Razgatloiglu lidera y el ultimo test nos prepara para un emocionante inicio de temporada

Los pilotos del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2024, han llevado ha cabo el último test de pretemporada en el circuito de Phillip Island en Australia, que también acogerá en las próximas semanas la primera cita de la temporada. En esta ocasión ha estado dominado por el piloto del ROKit BMW Motorrad WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, tras parar el crono con un impresionante tiempo de 1:28:511. Seguido muy de cerca por el italiano del Aruba.it Racing – Ducati, Nicolo Bulega, que a pesar de sufrir una caída en la curva cuatro del circuito australiano, conseguía ser segundo con un tiempo de 1:28:585s. El tercero en discordia era el italiano del Pata Prometeon Yamaha, Andrea Locatelli, justo por delante de su compatriota Andrea Iannone. Finalmente, el top five sería completado por Michael Ruben Rinaldi.

 

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes, realizaba unos test prometedores acabando en sexta plaza. Los pilotos del Aruba.it Racing – Ducati y del Pata Prometeon Yamaha Álvaro Bautista y Jonathan Rea, respectivamente han tenido una desafiante jornada, donde el primero se tuvo que enfrentar a las molestias provocadas por una persistente lesión, que tan solo le dejaría firmar el séptimo mejor registro, mientras que el segundo sufría una significativa caída en la undécima curva, que le haría acabar en una incomoda decimoquinta plaza.

Otro piloto que sufriría una aparatosa caída sería el piloto del Team HRC, Iker Lecuona que se lesionaría tras sufrir un highside en la curva once del trazado australiano, que le apartarían de la competición. Quien también se fue al suelo fue el piloto del Petronas MIE Racing Honda, Tarran Mackenzie, quien no se lesionaría, pero si presentara daños significativos en su moto, tras el impacto sufrido en la curva tres.

 

1º Toprak Razgatlioglu: “Estaba preocupado porque normalmente soy fuerte en este circuito. Pero empezamos muy fuertes, con un ritmo de carrera sólido y tuvimos un problema con el neumático trasero, que tras 10 vueltas estaba destruido por el nuevo asfalto que tiene demasiado agarre. Aun así, he hecho unos tiempos por vuelta muy buenos, batiendo incluso el récord de vuelta, pero esto es una prueba y no el fin de semana de carreras. Estoy enfocado en ello y estoy trabajando para la victoria, pero la carrera no será fácil porque la vida del neumático es diferente. Todavía no sabemos si será una carrera flag to flag”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Manuel Salazar.