Montella el más rápido en el último día de test de pretemporada del WorldSSP

El test oficial del Campeonato del Mundo de Supersport disputado en Phillips Island no ha dejado a nadie indiferente, pero si alguien ha destacado significativamente ha sido el piloto del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, quien se hacía con el tiempo más rápido, justo por delante del piloto del Motozoo ME AIR Racing, Federico Caricasulo, que conseguía bajar al 1,31 en su primera vuelta. El tercero en discordia era el piloto del Pata Yamaha Ten Kate Racing, Stefano Manzi, que igualaba el récord de vuelta de la pole y se quedaba a solo tres décimas de Montella.

 

El cuarto puesto era para el español del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Adrián Huertas, que, a pesar de tener una caída durante la sesión, justo por detrás concluía Valentín Debise, justo por delante del piloto tuco Can Öncü, que era sexto. La séptima plaza era para el ex Campeón del mundo del WorldSSP, Lucas Mahías, quien firmaba una solida actuación, por delante de Marcel Schrötter. Por su parte, el piloto del PTR Triumph, Tom Booth-Amos, ha impresionado sobre la Street Triple RS 765, consiguiendo el noveno mejor tiempo por vuelta, justo por delante de su compañero de equipo, Jorge Navarro.

 

Sin duda una antesala de la temporada que nos asegurará una gran lucha a lo largo de este año 2024. Pero la nota negativa llegaba de la mano del piloto del Ecosantagaya Althea Racing Team, Piotr Biesiekirski, quien hizo sacar la bandera roja cuando se fue al suelo en la curva dos, cerca del final de la jornada, y que haría que el piloto polaco acabará en el centro médico, y posteriormente fuera trasladado en helicóptero al hospital, consciente, pero tras sufrir una lesión en la cabeza y una conmoción cerebral.

 

1º Yari Montella: “Ha sido genial. Hemos disfrutado mucho del nuevo asfalto. Se ha trabajado en el ritmo de carrera e intentando hacer vueltas rápidas. Estoy feliz, ya que ha sido inesperado y he encontrado buenas sensaciones y un buen ritmo con la moto. Tenia mucho agarre en comparación con el ritmo de carrera del año pasado creo que he sido dos segundos más rápido que el pasado año. Me gusta este circuito, el año pasado fui rápido pero me rompí la clavícula en la primera carrera y no pudimos hacer mucho más”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.