La cuenta atrás de MotoGP llega al final

Tras el Shakdown y el test de Sepang la pretemporada 2024 de MotoGP llega al final con los test de pretemporada disputados en el circuito de Qatar, el cual también será sede de la primera cita de la temporada 2024. Además los máximos pilotos del campeonato llegarán llenos de titulares después de conseguir una vuelta rápida estratosférica en el trazado malasio por parte de Francesco Bagnaia, a quien le acompañaba Martín con la segunda posición y el segundo piloto del Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini en la tercera plaza. Y que se puede completar con otro resultado positivo en cuanto regrese al Prima Pramac Racing, el italiano Franco Morbidelli.

 

El recién llegado al equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio, también inició con buen pie en Sepang donde realizo el simulacro de la Tissot Sprint con un gran resultado. Por su parte, su compañero de equipo Marco Bezzecchi, seguirá dando pasos adelante. No nos podemos olvidar de los otros piloto Ducati, el flamante dúo formado por los dos hermanos Márquez, en el Gresini Racing MotoGP, donde el pequeño, Alex ya ha demostrado ser rápido desde el principio y siendo cuarto en la general combinada de Sepang. Mientras que Marc seguirá acumulando vueltas y más vueltas para seguir encontrando cada límite de su nueva montura.

 

En el caso de los pilotos de la fábrica de Noale, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que ocupan las plazas del Aprilia Racing, han afirmado que está siendo su mejor pretemporada con el 41 concluyendo en quinta plaza de la combinada, con el de Roses encontrando alguna que otra dificultad, junto al piloto de la satélite de Aprilia, en el Trackhouse Racing, Miguel Oliveira, quienes seguirán buscando el mismo paquete positivo que ya ha conseguido encontrar el de Granollers. Además, Aprilia aun no ha probado su nuevo motor para poder establecer las especificaciones finales. En Qatar regresará Raúl Fernández después de su caída en el primer día de Sepang, y decidir tomarse el resto de las jornadas para recuperarse.

 

Las grandes rivales de las Ducati, las austriacas KTM también demostraron ser muy rápidas en Sepang, y Brad Binder buscara destacar a la fábrica venciendo, siguiendo el modus operandi de pretemporada junto a su compañero de equipo, Jack Miller. Ambos pondrán a prueba todos y ensamblarán todo antes de pensar en la tabla de tiempos. Si alguien ha dado que hablar en pretemporada es otro piloto de KTM, en este caso del Red Bull GASHAS Tech3, y es que en su segunda salida a pista con una MotoGP se colocaba como el más rápido del Shakedown y siendo también de los más rápidos en los Test de Sepang y en el simulacro de la Tissot Sprint, a lomos de su RC16. Con lo que respecta a su compañero de equipo, Augusto Fernández, llega tras una difícil prueba en Malasia y necesita seguir buscando grandes avances antes de la carrera de Losail.

 

En Honda aparecieron las primeras señales positivas en Sepang y también se han visto pasos adelante cuando Joan Mir lidero la tabla de tiempos, seguido de Nakagami, mientras que Zarco y Marini siguien algo más retrasado y piden más hardware para Qatar y actualizaciones para 2024. Por último, en Yamaha, también han aparecido las primeras señales positivas tras una sola vuelta rápida de Quartararo, quien deberá seguir trabajando junto a Rins en estos dos últimos días de test, quienes junto a Honda se verán beneficiados por las nuevas concesiones y es que ambos no tienen que homologar una especificación de motor final y podrán seguir probando durante toda la temporada.

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.