Bagnaia ya es líder por delante de Martín

El tercer y último día de test en el Circuito Internacional de Sepang ha dejado a Francesco Bagnaia como el piloto más rápido, tras destrozar el récord de pista, y es que el italiano paro el crono en un estratosférico tiempo de 1:56:682, en la primera y frenética primera hora de acción, renovando así la gran rivalidad presentada el pasado año, junto a Jorge Martín. Por su parte, su compañero de equipo, Enea Bastianini, se tenía que conformar con el tercer mejor tiempo, pero le bastaba para dejar presente que está de vuelta y en muy buena forma.

 

La cuarta plaza también era para un piloto Ducati, en esta ocasión para el veterano del Gresini Racing, Alex Márquez, quien conseguía un mejor registro de 1:56:938. Mientras que su compañero de equipo, Marc Márquez, se mantenía cerca de los primeros puestos y su mejor tiempo era de 1:57:270, demostrando así que sigue conociendo su nueva montura. Los pilotos del Pentamina Enduro VR46 Racing team, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzechi, concluían en octavo y decimoquinto respectivamente, el segundo continuaba con algunos problemas y presentaba la tercera caída en tres días, impidiendo que pudiera mejorar su tiempo de ayer.

 

Aleix Espargaró calificaba el test como el mejor que ha tenido con la fábrica de Noale, tras concluir décimo con un registro de 1:57:091 con un ritmo bastante constante. Mientras que, al otro lado del box, Viñales, que se había quejado en la jornada anterior que le faltaba agarre trasero, ha realizado muchos avances en esta tercera y última jornada de pruebas, donde concluía decimosegundo. Miguel Oliveira finalizaba en decimoctava plaza, pero se presenta positivo ante los dos últimos días de test en Qatar.

 

 

Nuevamente los titulares volvieron a tener como protagonistas a los pilotos de la marca austriaca, y teniendo como protagonista nuevamente al español Pedro Acosta, aunque Brad Binder terminará por delante del de Mazarrón en la clasificación combinada, Acosta reducía la distancia a solo 0.058 segundos respecto al sudafricano. Al otro lado del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller cerraba a 1.1 segundos el decimocuarto puesto, con un Augusto Fernández con mucho trabajo por hacer en el Red Bull GASGAS Tech3, ya que concluía a más de dos segundos de distancia y en vigesimoprimer puesto.

 

No nos podemos olvidar de los pilotos oficiales del Repsol Honda, donde Joan Mir se coloco dentro de los diez primeros puestos, algo muy positivo para la marca japonesa. Por su parte Nakagami conseguía un registro de 1:57:765 que lo dejaba como decimotercero frente al decimoséptimo y decimonoveno puesto de Zarco y Marini respectivamente. Por su parte en Yamaha también han dado señales de estar progresando, pero solo han podido demostrar velocidad a una vuelta, que haría que Quartararo terminara undécimo y Rins fuera decimosexto a 1.1 segundos del récord establecido por Pecco.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.