Las Ducati responden de la mano de Bastianini

En el segundo día de test de Sepang las Ducati siguen al mando, pero en esta ocasión no de la mano de las satélites, sino del equipo oficial Ducati Lenovo, y es que el piloto italiano Enea Bastianini, ha establecido el nuevo récord absoluto de vuelta, aunque este no se considerará oficial. Aunque no sería el único, ya que hasta cinco pilotos serían los encargados de superar el tiempo de vuelta de la pole que estableció Bagnaia en 2023 de 1:57:134.

 

Por su parte, Jorge Martín, que había mandado en la jornada anterior, en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo, tras a ver liderado gran parte de la jornada y de quedarse a solo 0.139 segundos de su compañero de marca. Ante la invasión de la marca italiana en el día anterior, los pilotos de KTM y Aprilia, Brad Binder y Aleix Espargaró concluían en tercera y cuarta posición respectivamente.

 

Bagnaia que estaba decepcionado después de un discreto primer día, se colocaba quinto en la tabla de tiempos, tras establecer un tiempo de 1:57:469, y a tan solo poco más de tres decimas de su compañero de equipo. Sus compatriotas del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, por su parte firmaron una discreta actuación, ya que el primero tan solo pudo ser noveno, en un día positivo para el equipo de Valentino Rossi, mientras que Fabio continuaba impresionando.

 

En esta ocasión el piloto que completaba más vueltas era el piloto del Gresini Racing, Marc Márquez, con un total de 72 vueltas, entre ellas completaba un estupendo simulacro de carrera Sprint junto a su compañero de equipo y hermano Alex Márquez, quedando ambos dos y cuatro segundos, respectivamente, más rápidos que el tiempo establecido en la Sprint del 2023.

 

En KTM Binder fue el encargado de llevar toda la carga de la marca austriaca, mientras que el Rookies, Pedro Acosta, conseguía un registro de 1:57:726, que le colocaría en una hipotética segunda fila de la parrilla 2023. La cruz nuevamente era para Augusto Fernández que nuevamente perdía tiempo por algunos problemas y aun no era suficientemente rápido. Miller y Binder siguieron trabajando en la aerodinámica de la KTM, haciendo que el primero concluyera en la decimoquinta plaza de la tabla de tiempos.

 

En Aprilia también estuvo presente la cara y la cruz, ya que por un lado Aleix Espargaró firmaba un impresionante cuarto tiempo, mientras que Viñales se encontraba luchando con el agarre trasero y no pudo atacar el tiempo, y acabo la jornada en decimoctavo lugar, justo por delante de Miguel Oliveira. Con lo que respecta a Lorenzo Savadori, que se encuentra sustituyendo a Raúl Fernández, continuaba trabajando en la moto, mientras el español se mantendrá fuera del test por precaución tras la caída del primer día.

 

Por último, Fabio Quartararo estaba insatisfecho con los resultados obtenidos tras centrarse en la electrónica de su Yamaha, y a pesar de mejorar sus registros del año pasado, aun estaba a tres cuartos de segundo del mejor tiempo, y acusaba una falta de ritmo en la que tendrá que seguir trabajando, para mejorar el undécimo puesto de la jornada. Por su parte, Alex Rins, seguía su adaptación a la nueva montura en decimotercera plaza.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.