La parrilla de MotoGP 2024 lista para la pretemporada en Malasia

En el #Shakedown llevado días atrás ya pudimos ver como el recién llegado a la categoría, Pedro Acosta, encabezaba las clasificaciones de tiempos, es el momento de que el piloto del Red Bull Gas Gas Tech3 se mida en pista junto al resto de pilotos de la categoría, entre ellos al flamante Campeón 2023, el italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia o el recién llegado al Gresini Racing Team, Marc Márquez, quienes han prometido brindarnos un bonito espectáculo.

 

Quién también aspira a lugar por el título nuevamente es el piloto del Prima Pramac, Jorge Martín, quien va a seguir probando la aerodinámica nueva que puso en pista en el Shakdown el probador Pirro. Su compañero, Franco Morbidelli, que acaba de aterrizar en el equipo aun se encuentra convaleciente de un accidente en una prueba privado en Portugal, y quién aun está en proceso de recuperación.

 

Por su parte las vibraciones amarillas y blancas acompañarán y fluirán con los pilotos del Pentamina Enduro VR46, liderado por Marco Bezzecchi, junto al recién llegado Fabio Di Giannantonio. Mientras que la moto luchadora por el titulo la pasada temporada será pilotada por Álex Márquez, quien deberá velar porque su hermano mayor, Marc Márquez, se adapte, encuentre y aprenda los límites de la Ducati. En lo que se ha denominado el desafío deportivo más grande de su carrera deportiva, para el ocho veces campeón del mundo.

 

Pero ninguno de ellos lo tendrá fácil, ya que las KTM vienen pisando fuerte, tras liderar los tres días de Shakdown, primero con Dani Pedrosa, posteriormente con Pol Espargaró, y finalmente con el recién llegado a la categoría, Pedro Acosta. Por su parte, los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller, se unirán a Acosta y su compañero de equipo Augusto Fernández, para intentar frenar la brecha con las Ducati.

 

Con lo que respecta a las Aprilia, el piloto probador Lorenzo Savadori, ya dejo ver una nueva aerodinámica, que ahora será el momento que saquen a pista los pilotos de fabrica Aleix Espargaró y Maverick Viñales, junto a los pilotos del reciente equipo Trackhouse, formado por Miguel Oliveira y Raúl Fernández, quienes aún lucieran los carenados negros, y nos harán esperar para ver esa nueva imagen muy estadounidense que será lanzada en Los Ángeles.

 

Por último, Yamaha, seguirá trabajando en una nueva parte trasera más actualizada y un escape más largo, donde sus pilotos Fabio Quartararo y Alex Rins esperan sobrevenirse de un 2023 desastroso y quienes se espera que aprovechen las nuevas concesiones al máximo para reducir la brecha.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.