La pretemporada 2024 ya está en marcha

La temporada 2024 de MotoGP se ha iniciado oficialmente con el piloto probador del Red Bull KTM Factory Racing, Dani Pedrosa, como el piloto más rápido de la jornada, tras parar el crono en un tiempo de 1:59:233. Muy cerca de él concluía el recién llegado a la categoría, Pedro Acosta, quien será el único Rookies este año. El piloto del Red Bull GasGas Tech3, se quedaría a tan solo 152 décimas, que serviría para seguir aumentando las expectativas sobre su andadura en la categoría reina.

 

Esta prueba de pretemporada denominado #Shakedown, está permitiendo a los pilotos de fábrica y al Rookies seguir acumulando kilómetros sobre sus monturas, dado que con el nuevo sistema de concesiones que se instauro a finales de 2023, cuentan con test ilimitados. Aunque esta oportunidad no la aprovecharon los pilotos oficiales de Yamaha y Honda, ya que ni Fabio Quartararo, ni Alex Rins del Monster Energy Yamaha MotoGP estuvieron presentes, al igual que los pilotos del Repsol Honda Team, Joan Mir y Luca Marini, o Johann Zarco y Takaaki Nakagami en el Castrol Honda LCR e Idemitsu LCR, respectivamente.

 

De este modo, en pista tan solo había siete pilotos, aunque se espera que en los próximos entrenamientos sean más los que se unan a ellos. Entre los presentes, además de Pedrosa y Acosta, encontrábamos a Pol Espargaró, quién está temporada pasará a ser piloto probador de KTM en la RC16. Otros probadores presentes eran Michele Pirro para el Ducati Lenovo Team, y Cal Crutchlow y Stefan Bradl para el Yamaha Factory Racing y el HRC Test Team, respectivamente.

 

Esta primera jornada de entrenamientos nos ha permitido ver varias cosas nuevas como, por ejemplo, la nueva aerodinámica trasera para Aprilia, Ducati, KTM y Honda. Por su parte, Acosta, probo algunas cosas en su RC16, como un innovador guardabarros, o un chasis de acero y otro de carbono, a pesar de que tan solo es la segunda vez que se sube a una MotoGP.

 

Pero esto es tan solo una antesala al Shakedown que se convertirá en la primera prueba oficial de la pretemporada 2024, que tendrá lugar el próximo martes 6 de febrero, y en la que ya estarán presentes todos los pilotos de la parrilla.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpt. Prensa MotoGP.