Piqueras le roba la primera carrera a Salmela en la Red Bull Rookies Cup de Le Mans

La estrella finlandesa en ascenso, Rico Salmela, ha realizado una carrera perfecta y casi se anota su segunda victoria en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, pero sus planes se han visto truncados cuando en la última curva se ha visto superado por el piloto español Ángel Piqueras, quien está todavía más líder después de ganar cuatro carreras esta temporada. El tercero en discordia fue el sudafricano Ruche Moodley. Sin duda una carrera fabulosa para Salmela, quien se veía confiado liderando, mientras que por detrás se libraba una intensa batalla en la que cualquiera de los ocho o diez pilotos podría haber subido a lo más alto del podio.

 

1º Ángel Piqueras: “Sinceramente, no sé como he logrado ganar. Simplemente he empujado muy fuerte al final. Me sentí bien al final de la carrera, tenía confianza y decidí arriesgarme. Empujé muy fuerte, justo en el límite y casi me caigo. Ha sido una carrera muy dura todo el rato, todos estábamos presionando duro y fue solo al final que sentí que podía ir e intentar ganar, me sentí realmente fuerte y sentí que podía intentar alcanzar a Rico. No voy a cambiar nada en la moto para mañana, está genial así. Siento que me falta un poco en la recta, pero tal vez es solo porque soy muy grande”.

 

2º Rico Salmela: “Ha sido una carrera realmente buena, me estaba divirtiendo un poco en la parte delantera. Creo que estaba haciendo un buen ritmo delante. En la última vuelta, he dejado un pequeño hueco y Piqueras lo ha cogido. Intenté cerrarle un poco, pero ha sido demasiado tarde y en la frenada me he ido un poco largo y piqueras ha conseguido la línea interior. Aun así, estoy bastante contento con el trabajo que he hecho hoy, pero sé que todavía hay algunos sitios donde puedo mejorar para mañana. Me gusta la moto, y no hay necesidad de cambiar nada en absoluto, pero creo que una de las cosas que puedo hacer es probablemente es tirar más fuerte desde el principio y tal vez hacer que las últimas vueltas sean un poco mejores”.

 

3º Ruché Moodley: “Ha sido una carrera realmente buena, bastante difícil viniendo desde el puesto decimotercero, he empujado muy fuerte desde el principio y sabía que podía conseguir una buena posición. Al final, he conseguido el podio y estoy feliz. Brad me ha ayudado mucho, porque el jueves me enseño algunas líneas. En los entrenamientos, sin embargo, todavía no me sentía seguro hasta el final de la clasificación. Entonces, hoy no sé qué paso, pero me sentía bien con la moto, así que no voy a cambiar nada, espero otra buena carrera mañana.

 

4º Máximo Quiles: “No es justo, otros pilotos en Jerez tocaron el verde muchas veces y yo, hoy solo he tocados tres veces y me hacen hacer una long-lap y otra vez cuarto. No es correcto, pero estoy contento con la moto y la forma en la que he competido”.

 

5º Guido Pini: “No estoy muy contento porque estuve toda la carrera en el grupo de cabeza, en tercera-cuarta plaza, y en la última vuelta traté de hacerlo lo mejor posible, pero Piqueras me pasó y casi me caigo, y eso hizo que Moodley también me pasara. Además, pude pasar a Máximo, pero el me paso de nuevo, así que no estoy muy contento con la quinta posición, pero mañana creo que puedo hacerlo mejor”.

 

9º Hakim Danish: “No estoy muy contento porque cometí muchos errores, me he caído en la vuelta de calentamiento, pero afortunadamente he podido levantarme y seguir en carrera. He tenido un buen comienzo de carrera, e intente seguir al grupo delantero y lo logre. Luego a media carrera, intenté adelantar a un piloto, pero cometí un pequeño error en la curva siente y casi golpeo al piloto de delante porque frené muy tarde. Así que tuve que volver a coger el grupo y cometí otro error en la curva nueve, frenando nuevamente muy tarde y me fui recto. Así que una carrera difícil, pero mejoraré para mañana”.

 

13º Marco Morelli: “Ha sido una carrera un poco mala, no sé ni qué decir, pero estoy decepcionado, comencé desde la pole y terminé decimotercero, ese no es un gran resultado. Pero, aprenderé de eso, necesito cerrar más la puerta, hoy he dejado pasar a demasiados pilotos, les he dado demasiado espacio. Tengo una nueva oportunidad de empezar desde la pole mañana y estoy contento con la moto, así que solo depende de mí”.

 

 

Redacción e imagen: Noelia Martín.