Clasificación hecha, pole decidida... ¡Es hora de correr en Estoril!

Las parrillas están preparadas para la primera ronda del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP™

El Circuito do Estoril acoge la primera ronda del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP™ 2023 este fin de semana, y después de un frenético día de acción clasificatoria, ahora sabemos cómo se formarán las parrillas para cada clase. Hubo muchas celebraciones en el garaje del AC Racing Team, ya que Luca Lunetta (AC Racing) hizo un esfuerzo impresionante para obtener la primera pole position en la clase JuniorGP™ . En Moto2, Senna Agius selló una segunda pole en el Campeonato de Europa de Moto2™ ™, mientras que Eric Fernández (FAU55 TEY Racing) y Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) se aseguraron las salidas desde la cabeza de la parrilla en el Stock European Championship y la European Talent Cup.

 

JuniorGP: 

La primera fila de JuniorGP™ no se decidió sin drama, con el novato Joel Esteban (Aspar Junior Team) aparentemente listo para una pole de debut de ensueño, solo para que se cancelara su mejor vuelta, lo que luego lo dejó en las hojas de tiempos. La pérdida de un piloto fue la ganancia de otro, ya que Lunetta, de 16 años, hizo un esfuerzo abrasador bajo el sol portugués, con un 1:44.340 que le valió su primera pole position en JuniorGP™. De hecho, la primera fila es un cierre patronal totalmente italiano, con Alessandro Morosi (Eagle-1) y Nico Carraro (Aspar Junior Team) reclamando P2 y P3 respectivamente.

 

Xabier Zurutuza (MTA Junior Team) pasó por la Q1 para hacerse un lanzamiento desde la cabeza de la segunda fila, y se le unirán Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) y el mencionado Esteban. Es un campo que está lleno de calidad, con jugadores como David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) y el ganador de la carrera 2022 Tatchakorn Buasri (Honda Racing Thailand) que necesitan venir de más atrás en la parrilla si quieren desafiar el domingo, mientras que hubo una buena noticia para Eddie O'Shea del British Talent Team. que se ha recuperado de una cirugía reciente para clasificarse dentro del top 10.

 

Moto2: 

En la categoría de Moto2™ , Senna Agius comienza su título de 2023 desde la pole position con el piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team registrando un 1:39.850 durante la clasificación. Parecía que nadie podía tocar al australiano en la parte superior de las hojas de tiempos, y aunque Niccolo Antonelli (MMR) estuvo cerca, incurrió en una infracción técnica y saldrá desde P5 en la Carrera 1. Carlos Tatay y Xavier Cardelus se unen a Agius al frente de la parrilla en P2 y P3 respectivamente.

 

ETC:

El veterano de ETC Brian Uriarte lanzará desde la pole position en ambas carreras, con el 1:46.107 del español que le da la plataforma perfecta para perseguir una quinta victoria en la clase. Hakim Danish (Monlau Motul) encabezó la otra sesión de Q2 pero con un tiempo más lento, por lo que partirá desde el segundo lugar, mientras que Rico Salmela aseguró que ambos pilotos de

l Team Estrella Galicia 0,0 salgan desde la fila 1. El campeón 2021 Máximo Martínez (Aspar Junior Team) y el actual campeón Guido Pini (AC Racing Team) comienzan sus campañas desde la segunda fila.

 

STK: 

 

Eric Fernández obtuvo la pole position para la primera carrera del Campeonato Europeo de Stock . Un 1:41.395 del español le dio una estrecha ventaja en la tabla de tiempos sobre Dani Muñoz (SP57 Racing Team) mientras que Marco García (EasyRace Team) se une a ellos en la primera fila.

 

Ahora está a toda máquina para la ronda inaugural del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP™, con cobertura en vivo que comenzará a las 11:00 (GMT +1) con la Carrera 1 en el ETC. Luego es el turno de Moto2 a las 12™:00, antes de la carrera de JuniorGP™ a las 13:00. Sin embargo, la acción está lejos de terminar, con el ETC de vuelta para la Carrera 2 a las 14:00, mientras que Moto2™ tiene su segunda carrera una hora más tarde a las 15:00. Completando las carreras del día estará el Campeonato Europeo de Stock a las 16:00. ¡Asegúrate de sintonizar toda la acción!

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM JuniorGP