Piqueras le arrebata de las manos la pole de la Rookies Cup a Moodley en Portimao

Durante la sesión de clasificación de la Red Bull MotoGP Rookies Cup todo apuntaba a que el piloto sudafricano, Ruche Moodley, sería quién firmaría la primera pole de la temporada, ya que durante toda la sesión fue quien lidero, pero en los últimos minutos el piloto español, Ángel Piqueas se la arrebato después de conseguir colocar su KTM RC 250R en lo más alto de la tabla, tras burlar el viento de cara que soplaba en Portimao, y conseguir la primera posición de parrilla a rebufo.

 

1º Ángel Piqueras: “Durante la sesión intenté varias veces lograr una vuelta correcta y al final funcionó cuando conseguí el rebufo que necesitaba. La moto iba estupenda al final de los tests, por lo que hoy no hemos tenido que cambiar nada. Podría concentrarme en montar y completar la vuelta. En definitiva, ha estado bien, pero en la carrera tendré que intentar escaparme, pero creo que será muy difícil, así que ya veremos”.

 

2º Ruche Moodley: “El año pasado pude hacer una buena estrategia y este año creo que también, lo he dado todo, en todas partes y eso ha llevado a que casi me caigo seis veces en está última vuelta, pero aún así estoy muy contento. De cara a la carrera, creo que puedo quedarme con quien esté delante de mí, aunque no se durante cuánto tiempo podré hacer estos tiempos por vuelta, pero haré todo lo que pueda, ya que creo que la moto está perfecta en este momento, ya que el trabajo y los cambios que hicimos en la prueba son geniales”.

 

3º Casey O’Gorman: “Salí con el grupo ya que el viento en contra era muy fuerte y era necesario que me remolcarán, pero en mi vuelta rápida realicé dos adelantamientos y eso hizo que perdiéramos un poco de tiempo. Luego, en otras vueltas fui rápido en solitario, pero al llegar a la recta perdía tiempo por culpa del viento en contra. Mañana debería dejar que la carrera fluya y en las últimas vueltas, trabajar intensamente para conseguir la victoria”.

 

4º Lorenz Luciano: “Estoy muy contento con la clasificación y con la posición de parrilla, sin duda es mucho mejor que la del año pasado. Y la diferencia está sólo en mi cabeza, ya que hicimos un buen test y hoy también hemos mejorado la moto. Realmente mi mejora ha sido importante, no se que podre hacer en la carrera, pero si sé que sólo quiero disfrutarla”.

 

5º Alberto Ferrández: “Estoy muy contento de estar en la segunda fila de parrilla, siento que hemos mejorado mucho la moto, me siento bien encima de ella y me gusta la pista. Lo estoy disfrutando mucho y creo que puedo luchar por estar delante en carrera. Supongo que la lucha será entre unos 8 pilotos, así que ya veremos qué sucede al final”. 

 

8º Hakim Danish: “Estoy contento por terminar octavo y por empezar la temporada así en mi primer año como Rookies. Siento que he mejorado en el test y que al cambiar un poco la moto para la clasificación aún podemos mejorar más la parte delantera para la carrera. Hablaré con el equipo técnico y veremos qué podemos hacer”.

 

9º Máximo Quiles: “He tenido muy mala suerte, porque en la clasificación siempre he estado solo, pero aun así he demostrado que puedo ser rápido y que soy uno de los más fuertes y se que la próxima vez encontraré un rebufo y estaré delante”.

 

 

Redacción e imagen: Noelia Martín.