Los pilotos del WorldSBK vuelven a la acción con un test en Portimao

Después de unas largas vacaciones de verano los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL de Superbike FIM regresaran este fin de semana a la pista con dos días de test en el Circuito Internacional de Algarve de Portimao, en Portugal. En ella se darán cita las categorías de WorldSBK y WorldSSP, pero el próximo 6 de septiembre regresaran las tres categorías del campeonato. 

 

Hasta el momento a lo largo de la temporada hemos visto muchos cambios, y sobretodo si analizamos la clasificación general del campeonato, donde el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ha pasado de estar algo atrasado en la clasificación general, ha colocarse en cabeza y con 81 puntos de ventaja sobre el que fuera líder la primera parte de la temporada, el piloto español del Aruba Racing, Álvaro Bautista, quien hasta junio contaba con 61 puntos sobre el británico, aunque este ha sido constante, y no cuenta con ningún cero en su casillero, mientras que el español ya cuenta con cinco. 

Llegan a una pista en la que Rea ha competido y ganado en el pasado, y hasta el momento nadie le ha podido superar, mientras que Bautista es la primera vez que llega a este trazado, al igual que pasara con las dos siguientes citas, en Magny-Cours y San Juan, por lo que tendrá que evaluar-se y ver que opciones tiene para lo que resta de campeonato, y si puede volver a estar en lo más alto.  

 

Al margen de los dos pilotos de cabeza, hay varios pilotos que todavía tienen opciones, como Chaz Davies, quien en la última carrera consiguió su primera victoria en 15 meses, o Leon Haslam, quien espera seguir avanzando y conseguir grandes resultados en su año de regreso a la competición. Mientras que Tom Sykes, sigue mejorando a pasos agigantados su S1000RR, y hasta ahora ha conseguido una pole position y diversos podios. Por su parte Eugene Laverty que sigue luchando para seguir adelante en sus últimas carreras con la Ducati V4R. 

 

Hasta el momento en las últimas carreras han demostrado ser complicadas para los pilotos de Yamaha, quienes solo han conseguido un podio, en Misano, en unos entrenamientos que van a ser claves para Michael van der Mark y Alex Lowes, quienes esperan seguir estando delante, al igual que Marco Melandri, Sandro Cortese y Loris Baz, quienes lucharan por hacer más compatibles sus Yamaha respecto a las de fábrica. 

En cuanto a los pilotos independientes, llegan con Toprak Razgatlioglu como líder con 53 puntos de ventaja sobre Melandri. Y es que el piloto turco ha ido dando pasos de mejora desde Imola, donde ha conseguido cinco podios que le han dado una gran cantidad de puntos. Mientras que Michael Rubén Rinaldi, Jordi Torres y Leandro Mercado, también seguirán buscando un gran paso adelante para seguir siendo los más destacados de la subcategoría. A todos ellos se sumaran el dos veces ganador del STK1000, Sylvain Barrier, y el actual líder del Campeonato All Japon Road Race, Takumi Takahisa. 

 

La acción en pista se dividirá en dos días, donde los equipos de Supersport también tendrán la oportunidad de refinar sus monturas. Y pocos serán los pilotos que se pierdan este test, ya que hasta 21 pilotos de la categoría intermedia se prepararan de cara a la carrera, que se espera que no sea tan surrealista como la del año pasado. Aunque si que se espera que los pilotos del BARDAHL Evan Bros, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, sigan regalándonos el gran espectáculo que nos están dando en la lucha por el campeonato, junto a Jules Cluzel. 

 

Redacción: Manuel Salazar y Nana Castillo. 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.