Brad Binder el más rápido en el circuito de KTM

Tras una jornada intensa en la categoría pequeña, llegaba el turno de los pilotos de Moto2 donde el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, se hacía con el mejor tiempo tras parar el crono en un registro de 1:29:029 en la FP2, en un circuito que conoce muy bien, ya que es el circuito de casa de la fabrica austriaca de KTM. Tras el piloto Red Bull concluía el piloto japones del ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima, mientras que el segundo clasificado de la clasificación general, el piloto del Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, completaba la tercera posición tras obtener un mejor tiempo de 0.118. 

 

La cuarta plaza era para Jorge Navarro, después de hacer su mejor tiempo en la penúltima vuelta y tras pasar de la octava plaza de la FP1 a la cuarta en la FP2. Mientras que el piloto del Italtrans Racing Team, Enea Bastianini y el español del FlexBox HP40, eran quinto y sexto respectivamente. La séptima posición era para el piloto del American Racing KTM, Iker Lecuona, tras una caída en la FP1, seguido del piloto alemán del Dynavolt Intact, Marcel Schrötter. La novena posición en este caso era para Luca Marini, con el piloto del Idemitsu Honda Team, Somkiat Chantra completando el top ten. 

 

El resto de pases provisionales para pasar directamente a la Q2, fueron para el español Jorge Martín, tras ser undécimo, los pilotos del Tasca Racing Scuderia Moto2 y FlexBox HP40, Mattia Pasini y Lorenzo Baldassarri, tras concluir en duodécima y decimotercera, mientras que el australiano del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, era decimocuarto. 

 

Con lo que respecta al líder del campeonato, el piloto del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, después de no poder mejorar en la FP2 y tras ser noveno en la FP1. Por su parte su compañero de equipo, Xavi Vierge concluyo también bastante atrás, al igual que Niccolò Bulega y Sam Lowes, por lo que los hombres fuertes del campeonato tendrán que darlo todo en la FP3 si quieren un pase directo a la Q2, sino por lo contrario se tendrán que ver las caras en la Q1. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.