Victoria para Brian Uriarte en Motorland

Los benjamines del Campeonato de España Cetelem de Superbike, los pilotos de 85GP y Moto4, eran los más madrugadores ya que a las 7:50h saltaban a pista para disputar los 10 minutos de warm-up, donde el piloto más rápido sería Angel Piqueras, tras establecer un mejor tiempo de 2:14:459, justo por delante de Alberto Ferrandez, que saldrá sexto en carrera y del hombre de la pole, Pol Sola. Quien ha seguido demostrando que está en pleno rendimiento de cara a la carrera. Tras ellos concluían en cuarta y quinta posición, José Osuna y Abraham Montero, respectivamente.

 A las 10:00h se apagaría el semáforo del Circuito de Motorland Aragón, para dar comienzo a la primera carrera de la jornada, y donde el hombre de la pole, Pol Sola, no acabaría de salir bien y se colocaba en tercera posición, por lo que la cabeza de carrera sería para el piloto más rápido del Warm-up, Ángel Piqueras, seguido de un sensacional Max Sánchez, que encabezaba la tercera fila de parrilla. Por detrás encontrábamos un numeroso grupo de pilotos, donde los adelantamientos estarían a la orden del día. Muestro de ello, es que en los primeros compases de carrera Sánchez ya era líder, seguido de Uriarte, que salia quinto y en la primera curva pasaba cuarto. 

 

Durante las dos primeras vueltas hemos visto un gran número de adelantamientos a lo largo de toda la parrilla, pero las tres primeros posiciones parecían intactas, con Sánchez, Uriarte y Piqueras ocupando el podio de manera provisional. Justo al final de esta segundo vuelta se vivía la primera y única caída de la carrera, cuando el piloto Qatari, Hamad Al Sahouti, se iba al suelo en la decimoquinta curva.   

En la tercera vuelta empezaba el verdadero baile de pilotos, ya que el piloto que pasaría en primera posición por meta sería Ferrandez, con Sánchez y Piqueras en segundo y tercera posición, mientras que los que habían sido los dos líderes hasta el momento, Sánchez y Uriarte, se veían rodando en cuarta y quinta posición. Para encontrar al hombre de la pole, Pol Sola, teníamos que ir hasta la novena posición, ya que vuelta a vuelta había ido perdiendo posiciones. 

 

Nuevamente no estaba todo dicho, ya que Sánchez y Uriarte volvían a recuperar la primera y segunda posición respectivamente tras el cuarto paso por meta. Mientras que por detrás Sola empezaba a ganar posiciones y pasaba séptimo, para una vuelta más tarde ser sexto tras pasar seguir la estela de Montero, que también había ido escalando posiciones. 

 

En el ecuador de la carrera las cosas seguían igual en cabeza de carrera, donde Sánchez y Uriarte dominaban, mientras que Antonio Torres ya era cuarto, por delante de Sola y Montero, que en su fantástica remontada se habían colocado en cuarta y quinta posición. Mientras que por detrás veíamos como recibía un preaviso Iván Bolaño por exceder los límites de la pista. 

 

A tres vueltas para el final, Sánchez volvía a coger las riendas de la carrera, después de que los intercambios en cabeza de carrera hubieran sido notorios, mientras que Ferrandez era segundo y Piqueras completaba un podio virtual. Pero a final de recta era Ferrandez quien se colocaba en cabeza, mientras que el Sola nuevamente era sexto, pero no estaba nada dicho y los cambios de posiciones eran constantes, por lo que apenas unas curvas más adelante el líder de carrera era Uriarte, que mantendría en el nuevo paso por meta con 0.095 milésimas de ventaja respecto a Torres, que a final de meta sería quien dominaría, para apenas unas curvas más tarde ceder a favor de Sánchez.

En el último paso por meta, el primero en cruzar la línea de meta era el piloto del Team Scuderia Motor, Max Sánchez, con Ferrandez y Uriarte en segundo y tercera posición respectivamente. Mientras que por detrás veíamos como el piloto del M24 Competición, Daniel Ocete, se veía obligado a entrar por pit-line y finalmente abandonar por problemas en su Mir Racing. Para un poco más tarde pasar lo mismo con su compañero de equipo Iván Bolaño. 

 

Finalmente la victoria era para Brian Uriarte, que vencía sobre Alberto Ferrandez, por tan solo 0.092 milésimas, quien a su vez contó con solo 0.010 milésimas sobre el tercer clasificado, Ángel Piqueras. La cuarta posición sería finalmente para Max Sánchez, después de haber dominado gran parte de la carrera, mientras que el poleman, Pol Sola, se tenía que conformar con la quinta posición. La sexta y séptima posición en esta ocasión eran para Jesús Torres y José Osuna respectivamente, mientras que octavo localizábamos a Gonzalo Pérez, para David García y José Armario completando el top ten. 

 

Los puntos restantes, serían para Máximo Martínez, tras ser undécimo, con Abraham Montero y Antonio Torres, en duodécima y decimotercera plaza respectivamente, esté último después de arrancar desde la tercera plaza de la parrilla, con Romeo Sandoval  decimocuarto y Blai Trias sumando el último punto repartido. 

 

Con lo que respecta a los tres pilotos de la subcategoría de 85GP, localizamos como primer clasificado a Daniel Domínguez, tras concluir la carrera en vigésimo segunda posición, con Álvaro Fuertes subiendo al segundo cajón del podio y completándolo Marcos Ludeña, tras concluir en vigésimo sexta y trigésima plaza respectivamente. 

 

Con estos resultados el campeonato Piqueras refuerza su liderato y se va a casa con 107 puntos y con 28 de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es Brian Uriarte, con 6 puntos de ventaja sobre Torres que caé hasta la tercera plaza. Mientras que Alberto Ferrandez pasa de la quinta a la cuarta posición, tras superar a Pol Solá. 

 

Mientras que en la clasificación general de 85GP, Daniel Domínguez, sigue líder con 70 puntos y 18 de ventaja sobre Marcos Ludeña, mientras que Fuertes a pesar de sumar 20 puntos valiosos para el campeonato sigue tercero con 45 puntos y a más de una carrera del liderato. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.