Scheib no tiene rival

Sin duda alguna el claro dominador este fin de semana en la categoría de Superbike ha sido Maximilian Scheib, tras dominar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, el warm-up, y vencer las dos carreras. Tras él concluía Christophe Ponsson, mientras que Carmelo Morales volvía a subir al tercer escalón del podio. 

 

La jornada de la categoría reina del Campeonato de España Cetelem de Superbike, empezaba a las 8:50 para dar comienzo a 10 minutos de warm-up, donde los pilotos tendrían la última oportunidad de poner sus monturas a punto de cara a la carrera. Y tal y como viene haciendo este fin de semana Maximilian Scheib, aprovecho muy bien el tiempo, para completar un total de cinco vueltas que le servirían para establecer el mejor tiempo por delante del actual líder del mundial Christophe Ponsson, tras ellos concluía Román Ramos. Mientras que Carmelo Morales y Xavi Pinsach finalizaban en cuarta y quinta posición respectivamente. Sensacional sexta plaza para el piloto del SP57 AIT Racing Team, Christian Palomares, seguido de Marcos Solorza, para encontrar a Alejando Medina en la octava y a Federico Sandi y Daniel Saez completando el top ten. Después de que Santi Barragán quedará definitivamente ausente del fin de semana.

A las 13:00h el sol estaba más presente que nunca en Motorland y los pilotos se preparaban para dar comienzo a 14 frenéticas vueltas, que según los tiempos se presenciaban que podrían darnos un gran espectáculo, pero en el momento que se apagaba el semáforo, el hombre de la pole, salía como un cohete para mantener la posición de honor por delante de Morales, Ramos, Medina y Ponsson, que completarían el top five.

Una vuelta más tarde Scheib ya contaba con ventaja respecto a un segundo grupo compuesto por cuatro pilotos, y pronto pondría el turbo hasta concluir la carrera con casi nueve segundos de ventaja respecto a Christophe Ponsson, que lucho intensamente para asegurar 20 puntos valiosos para el campeonato, y concluía con casi un segundo y medio de ventaja respecto a Carmelo Morales, que al igual que ayer cerraría el podio de Superbike. Tras los hombres de cabeza finalizaba Naomichi Uramoto, que mejoraba su resultado de la primera carrera, al igual que Federico Sandi, que en esta ocasión si que podía concluir y lo hacía en quinta plaza. Román Ramos y Alejandro Medina, que ayer habían sido cuarto y segundo, ahora se tenían que conformar con ser sexto y séptimo respectivamente, con Xavi Pinsach octavo. La novena plaza fue para Christian Palomares, mientras que  el top ten lo concluía Marcos Solorza.   

Con lo que respecta a los pilotos de Open1000 Jesper Pellijeff subía al podio como primer clasificado, tras concluir undécimo en carrera, en él estaría acompañado por Francisco Hidalgo y el francés Paul Dufour, que repetía, después de también ser tercero en la primera carrera. Mientras que Chris Leesch, que sería el vencedor del sábado, en esta ocasión se quedaba con la miel en los labios. 

 

Estos resultados dejan la clasificación general con Maximilian Scheib a la cabeza con 95 puntos, y con 10 de ventaja sobre Alejandro Medina, que sigue segundo. El que había sido el líder hasta ahora, Christian Ponsson cae hasta la tercera plaza a tan solo un punto de Medina, mientras que Carmelo Morales y Xavi Pinsach quedan en cuarta y quinta posición respectivamente. En cuanto a Open1000, el primer clasificado es Chris Leesch, con 99 puntos y tres de ventaja sobre Jesper Pellijeff, con Paul Dufour en tercera posición con 67 puntos, algo más alejados están Morillas y Francisco Hidalgo en cuarta y quinta plaza. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.