Oscar Núñez vence tras una bandera roja

La tercera carrera de la jornada era la de SBK Junior, donde tras una intensa lucha donde hasta cinco pilotos se jugaban la victoria vuelta tras vuelta finalmente se llevaba el gato al agua el piloto del DEZA-BOX77 Racing Team, Oscar Núñez, que vencía sobre Francesc Pérez por 0.226 milésimas, después de que contara el penúltimo paso por meta debido a una bandera roja, por un accidente múltiple. 

 

La jornada de los junior empezaba a las 8:30 de la mañana con el warm-up donde una vez más dominaba el piloto del BCD Yamaha MS Racing, Unai Orradre, el segundo clasificado en esta ocasión era Iván Morillas, mientras que el segundo clasificado de la parrilla de salida, Francesc Pérez, era tercero, seguido de Oscar Núñez. Johan Gimbert y Boja Gómez, concluían en quinta y sexta plaza respectivamente. Tras ellos encontrábamos a Guillem Erill, con Carlos Giménez octavo. El top ten estaría completado por Javier Corral y Nil Roig.  

A las 12:00h, bajo un sol radiante se apagaba el semáforo donde el hombre de la pole Unai Orradre saldría como un cohete y se colocaría en cabeza, por delante de Pérez y Alejandro Carrión, mientras que Núñez rodaba cómodamente en cuarta plaza, y Nil Roig completaba el pequeño grupo de cabeza compuesto por cinco pilotos. Por detrás y en el momento que se cumplía el segundo paso por meta se iba al suelo en la novena curva del trazado de Motorland Aragón, Kim Aloisi, que quedaría fuera de carrera. Varías vueltas más tarde veríamos como un problema mecánico dejaba a Iván Rodriguez tirado a final de recta. 

 

Desde a quinta vuelta y hasta la aparición de la bandera roja, los intercambios de posiciones de los cinco primeros clasificados han sido constantes, por lo que era difícil vaticinar quien acabaría siendo el ganador, cuando a tres vueltas para el final Núñez cogía la cabeza de carrera, por tan solo 0.226 milésimas sobre Pérez, mientras que Carrión y Roig eran tercero y cuarto. Para una vuelta más tarde ser Roig quien se colocaría líder, pero de nada le sirvió porque apareció la bandera roja tras una caída múltiple en la que se vieron involucrados Vasco Correia, Tristan Walch e Iker García.

Finalmente acabaría contando el penúltimo pase por meta, donde daría por vencedor a Oscar Núñez, que subiría al podio acompañado por Francesc Pérez y Unai Orradre, mientras que Alejandro Carrión y Nil Roig, se quedaban a las puertas de conseguirlo tras ser cuarto y quinto respectivamente. La sexta plaza era para Johan Gimbert, seguido de Borja Gómez, con Álvaro Díaz octavo y Guillem Erill y Angel Herédia completando el top ten. 

 

Destacar el excelente resultado de Nicolás Betancur, tras ser undécimo, por delante de Javier Corral, mientras que Raúl Pérez y José Pérez, eran decimotercero y decimocuarto respectivamente, tras ellos concluía Iván Morillas cerrando así los puntos de la jornada.  

 

Con estos puntos Unai Orradre mantiene el liderato sobre Borja Gómez, mientras que Álvaro Díaz se mantiene en tercera posición, pero esta vez empatado a puntos con Oscar Núñez, que da un gran salto en la clasificación desde la séptima plaza, tras él encontramos a Alejandro Carrión con 64 puntos frente a los 56 de Nil Roig y Iker García que no ha sumado ningún punto cae hasta la séptima posición. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.