Kornfeil el piloto más rápido en Assen

Dos semanas después del Gran Premi de Catalunya, los pilotos de Moto3 llegaban a Holanda para el Motul TT de Assen, donde el piloto checo del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, finalizaba como el piloto más rápido, manteniendo a raya al italiano, Tony Arbolino, que había sido el más rápido hasta el momento con un tiempo de 1:41:782, hasta que el checo redujo este registro en 0.098 milésimas. El tercer piloto más rápido en esta ocasión era el italiano del SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli que se quedo a tan solo 0.013 milésimas de su compatriota.

 

Pero el empuje italiano no acababa aquí ya que Romano Fenati concluía cuarto por delante del piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Gabriel Rodrigo, completando así los cinco primeros, los cuales todos han estado a menos de dos décimas. El piloto del Sky Racing Team VR46, Celestino Vietti, se hizo con la sexta plaza justo por delante del piloto sudafricano del CIP – Green Power, Darryn Binder. Kaito Toba y su compañero de equipo Ai Ogura, concluyeron en octava y novena posición respectivamente mientras que el gaditano del Leopard Racing, Marcos Ramírez completaba el top ten.

 

Por su parte, el otro integrante del Leopard, Lorenzo de la Porta, conseguía ser undécimo, mientras que el líder del campeonato el español del Sterilgarda Max Racing Team, Aron Canet, se veía muy retrasado, después de sufrir problemas mecánicos y luego un choque con Alonso López, que provocarían el que Canet concluyera la sesión en vigésimo segunda plaza. Por su parte el piloto del Bester Capital Dubai, Jaume Masià tan solo pudo ser duodécimo, justo por delante de los pilotos del Petronas Sprinta Racing y del BOE Skull Rider Mugen Race, John McPhee y Makar Yurchenko, eran decimotercero y decimocuarto, completando los pases directos provisionales para la Q2.

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.