En Moto2 European Championship solo puede tener el nombre de Edgar Pons

Sin duda alguna si hay un hombre que ha brillado a lo largo de toda la temporada y mucho más en el Circuito de Barcelona-Catalunya, no es otro que el piloto español del Baiko Racing Team, Edgar Pons, quien ha realizado una primera manga magistral, donde arrancaba desde la pole, y ha conseguido vencer en una carrera de tan solo once vueltas. 

Pons ha arrancado la carrera de Moto2 desde la pole y no ha querido abandonar la posición de honor hasta cruzar la bandera de cuadros, aunque no lo ha tenido nada fácil, ya que Héctor Garzó lo intento en los primeros compases, pero el del Baiko no ha querido ceder y ha puesto tierra de por medio, hasta conseguir tres segundos de ventaja que le han dado la victoria cómodamente. Finalmente el podio era completado por Héctor Garzó, en segunda plaza y Yari Montella en la tercera. De este modo calcaban las posiciones obtenidas el día anterior en la pole.

La segunda manga tampoco ha dejado a nadie indiferente, y este nuevamente el líder del campeonato, Edgar Pons, ha vuelto a ganar, pero en esta ocasión con casi diez segundos de ventaja, respecto a su perseguidor más directo, que en esta ocasión era el piloto del Team Stylobike, Niki Tuuli. Este a su vez también contaba con más de cuatro segundos de ventaja sobre el piloto italiano del Team Ciatti-Speed Up, Tommaso Marcon, que en esta ocasión completaba el podio. Cabe destacar la caída de Montella, que se ha llevado con él a Garzó. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.