El Campeonato de España Cetelem de Superbike ya conoce a los vencedores del Circuit

Después de una jornada de entrenamientos cronometrados cambiante, el pasado domingo llego el momento de la jornada de carreras de la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que se disputaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde primera hora los jóvenes talentos salían a pista a para las sesiones de warm-up, para entorno a las 11 de la mañana dar inició a las primeras carreras del día.

 

Superbike:

En la categoría que da nombre al campeonato, el piloto del Gil Motor Sport, el francés Christophe Ponsson, sorprendía a propios y a extraños después de arrebatar-le la victoria a Maximilian Scheib, justo en la última vuelta. El actual líder del campeonato de este modo sería segundo, mientras que Jeremy Guarnoni completaba el podio después de estar durante toda la carrera en las primeras posiciones. Quien no ha corrido con la misma suerte ha sido Alejandro Medina, que se iba al suelo en los últimos compases de la carrera, y cuando lideraba la misma, perdiendo unos puntos valiosos para el campeonato. El hombre de la pole, Carmelo Morales, tan solo podía ser cuarto, mientras que el piloto más rápido de la subcategoría Open1000, era Erwan Nigon.

 

Supersport:

 

En la categoría de Supersport, el hombre de la pole, Óscar Gutiérrez, ha echo los deberes y ha vuelto a repetir la victoria desde la pole, tal y como había echo en la primera cita de la temporada disputada en Jerez, y de este modo afianzaba el liderato del campeonato. El segundo clasificado era Marc Alcoba, que protagonizaba una gran remontada, y a lo largo de las 16 vueltas de carrera ha conseguido remontar de la decimonovena plaza hasta la segunda posición. Mientras que el tercero en discordia era el piloto de Motos y Máx-Hospitality Motorbox, Joan Uviña, que mantiene la segunda posición de la clasificación general. En lo que respecta a la primera posición de la subcategoría Open600, la victoria era para el piloto del DMC, Aleksei Ivanov, después de que Vertti Takala se iba al suelo a falta de cuatro vueltas.

SBK Femenino:

En la categoría de féminas que se estrenaba este fin de semana, la piloto del PR46+1 Racing Team, Francisca Ruiz, se convertía en la primera ganadora de la categoría de Supersport, y es que está se coloco en cabeza nada más salir y no la soltaría hasta cruzar la línea de meta. Con lo que respecta a la chica de la pole, María Bellot, ha mantenido una intensa lucha durante toda la carrera con Rebecca Bianchi, y finalmente ha sido esta segunda la que se hacía con la segunda posición mientras que Bianchi se ha tenido que conformar con la tercera posición. Con lo que respecta a la subcategoría de Superbike, la primera clasificada era Gaelle Remy, mientras que María Calero, que salía desde la posición de honor, se tenía que conformar con la segunda plaza por delante de Natacha Remy, que completaba el podio.

 

SBK Júnior:

 

Después de unas carreras bastante “tranquilas”, en cuanto a la climatología, la lluvia hacía acto de presencia en la carrera de SBK Júnior. Donde el piloto del BCD Yamaha MS Racing, Iker García, se hacía con la victoria, por delante de Unai Orradre, dejando a tan solo a diez milésimas a Álvaro Díaz, quien salia desde la pole, y que en la carrera del sábado había sido cuarto, en esta ocasión daba un paso adelante y subía al tercer cajón del podio, mientras que el ganador de la jornada del sábado, Borja Gómez, se tenía que conformar con la quinta plaza.

PreMoto3/Promo3:

El turno de la categoría de Premoto3 no fue para menos, ya que volvieron a servir la emoción en pista, ya que los pilotos del IGAXTEAM y la Cuna de Campeones, David Real y Hugo Millán, eran primero y segundo, respectivamente después de mantener una intensa lucha. Este último llegaba como líder de la clasificación general, pero con este resultado ha visto como Real le empataba a puntos. El tercero en discordia era Héctor Yebra. Con lo que respecta a la categoría de Promo3 el piloto ganador era Dean Berta, que en la jornada del sábado ya había sido el más rápido, mientras que los pilotos del M24 Competición y CRT International, Marco García y Joan Santos, le acompañaban en el podio como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

 

Moto4/85GP:

 

Respecto a los más pequeños, destacar el grupo de cinco pilotos de Moto4, que han luchado hasta la última vuelta para obtener la victoria, los cuales han demostrado que a pesar de su juventud no se arruga ante nada y nos han regalado una espectacular batalla, donde finalmente el piloto que se ha llevado el gato al agua, ha sido el integrante del School Team Monlau Repsol, Ángel Piqueras, quien salia desde la pole y que después de esta victoria se coloca líder del campeonato. Piqueras estaría acompañado en el podio por Jesús Torres y Abraham Montero. Destacar los otros dos pilotos en discordia, Pol Solá y Alberto Ferrandez, eran cuarto y quinto, respectivamente. Con o que respecta a la subcategoría de Moto4, el piloto vencedor sería Álvaro Fuentes.

Maxi Scheib: “Las sensaciones a lo largo del fin de semana han sido excelentes, pero lamentablemente ha llovido todo el fin de semana y no hemos podido poner la moto al 100%. En carrera hemos encontrado algunos detalles, pero ha estado muy bien. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir mantener el liderato, porque la idea es ser campeón y sumar la mayor cantidad de buenos resultados”.

 

Johan Gimbert: “El fin de semana ha sido un poco duro. En los entrenamientos conseguimos una buena posición, pero en la salida me han tocado y he perdido bastante tiempo, y me he quedado a las puertas de los puntos. Es una pena porque habíamos hecho un buen trabajo y no hemos tenido la recompensa que merecemos, pero en Valencia volveremos con más fuerza”.

 

Ángel Herédia: “El sábado en lluvia fui bien, pero al dejar de llover hicimos una mala táctica y terminamos en la decimoctava plaza. En la primera carrera he empezado bien y he remontado hasta el grupo de cabeza, pero cuando estábamos ahí un piloto me ha taponado y cuando he conseguido pasarlo, un objeto en pista me ha dado en la rodilla y he empezado a perder posiciones. En la segunda hemos salido con neumáticos de lluvia, pero la pista se ha ido secando y me he tenido que ir adaptando vuelta a vuelta”.

 

Nil Roig: “Han sido unos buenos entrenamientos, pero ayer sufrí una caída y me quedé un poco tocado de la pierna derecha. En carrera, me ha ido relativamente bien y remonte varias posiciones. Al principio estaba seco e iba noveno y conseguí superar al octavo, pero al empezar a llover se cayeron dos pilotos en la última curva y llegué hasta la tercera plaza, pero al sacar la bandera roja, contó el paso por meta de cuando era octavo”.

 

Federico Sandi: “Hemos hecho un buen fin de semana y estoy contento porque voy conociendo la moto y el equipo, hemos salido con neumático trasero blando y ha sido la elección correcta, y esto ha echo que fuéramos rápidos. He estado luchando con Medina, Guarnoni y Ponson. Después ha empezado a llover y se me ha cerrado dos veces de delante así que hemos preferido terminar la carrera”.

 

Asrin Rodi Pak: “Ha sido una carrera bastante difícil, porque en la primera parte de carrera ha comenzado a chispear levemente y eso me ha hecho desconcentrarme. Después he vuelto a controlar la situación y he aumentado mi ritmo y me he divertido. El fin de semana ha sido agradable, estoy muy contento por todo y deseando que llegue la carrera de Valencia”.

 

Rebecca Bianchi: “Estoy satisfecha con la carrera. Hemos logrado la segunda posición, y sumado 20 puntos, después de romper el muro de 1,52 sintiendo nuevas sensaciones con los neumáticos y con la moto. Ahora el próximo objetivo es la carrera de Albacete, y en los test que haremos para conocer la pista”.

 

Óscar Gutiérrez: “Ha sido un buen fin de semana, en el primer cronometrado no he querido arriesgar con la pista mojada, pero en el segundo me he propuesto conseguir la pole. No he hecho una buena salida pero he cogido ritmo y he superado a los demás pilotos para mantener la primera posición. El equipo ha trabajado para dejarme una moto perfecta para hacer un buen papel”.

 

Sander Kroeze: “Este fin de semana ha sido bastante duro para mí, sobre todo después de caerme en la última sesión de entrenamientos. He sufrido mucho por la lluvia, teniendo que empezar la carrera desde atrás. Considero que he hecho una buena salida, aunque desafortunadamente he tenido que abandonar la carrera por un problema técnico”.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa Circuit Barcelona-Catalunya.