Márquez sigue reinando y vence en Le Mans

La carrera de la categoría reina en el Gran Premio SHARK Helmets de Francia ha sido la oportunidad de Marc Márquez para decirle a sus rivales que tiene muy claro que quiere ganar su octavo mundial. Y es que el de Honda iniciaba la carrera desde la pole y a pensar de estar rodeado de Ducati finalmente pudo vencerlos y consolidar su liderato. A esto hay que sumarle que Álex Rins no tuvo una buena carrera y tan solo pudo ser décimo. Por lo que cedió su segunda plaza del campeonato a favor del italiano Andrea Dovizioso que concluiría el Gran Premio francés en segunda posición, junto a su compañero de equipo, Danilo Petrucci.

 

Una carrera que tuvo un inició un tanto extraño, en la que Joan Mir y Karel Abraham se iban al suelo en la Warm Up Lap. Y aunque ambos pudieron llegar a boxes y coger la segunda moto y salir a pista una vez iniciada la carrera, el checo vio como su carrera concluía mucho antes tras ver la bandera negra al salir a pista cuando el resto de pilotos ya habían completado la primera vuelta. En el caso de Mir si pudo concluir, pero se tuvo que conformar con la decimosexta y última posición, quedando a las puertas de los puntos.

 

Con lo que respecta a la carrera en sí, al apagarse el semáforo, Petrucci se impuso a Márquez, a quien le batió un intenso duelo, mientras que por detrás Pol Espargaró y Valentino Rossi, llegaban tras remontar un gran número de plazas. Pero esta no fue la única sorpresa ya que Lorenzo se colocaba séptimo después de adelantar a Morbidelli.

 

En la quinta vuelta Miller se colocaba en cabeza del grupo que perseguía a Márquez, para una vuelta más tarde llegar a él. Mientras que por detrás Tito Rabat se retiraba tras romperse de su DesmosediciGP. A penas unas curvas después Miller se colocaría líder, pero por un breve instante, ya que el de Repsol recuperaría la posición. Y una vuelta más tarde “Pecco” embestiría a Viñales quien se quedaría fuera de carrera.

 

Con el fruto del paso de las vueltas, Márquez abriría ventaja en cabeza con más de medio segundo respecto la segunda posición y que iría aumentando hasta el segundo con el paso de las vueltas. Por esto todos se centraron en la lucha por el podio y el top ten.

 

Ya en los últimos compases de la carrera Márquez se encontraba cómodamente en cabeza, mientras que por detrás Dovizioso, Petrucci, Miller y Rossi lucharían por obtener las dos últimas plazas del podio, aunque estas mismas posiciones se mantendría hasta el final.

 

Con esta victoria del de honda consigue su 47 victoria en la categoría reina, igualando en victorias a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Además esta se convertiría en la victoria 300 de Honda en la categoría reina.

 

La cuarta plaza fue para Jack Miller, con Valentino Rossi y Pol Espargaró, quinto y sexto respectivamente. Los pilotos del Petronas Yamaha SRT serían séptimo y octavo, con Crutchlow y Rins completando el Top Ten. Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la undécima plaza, mientras que Aleix Espargaró concluiría duodécimo.

 

Con esta nueva victoria del de Cervera afianza su liderato con 95 puntos, con ocho puntos de ventaja sobre Dovizioso. Rins baja hasta la tercera plaza con 75 puntos, a 20 puntos de Marc y 3 de Rossi, que es cuarto en la clasificación general.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.