Nueva pole para Marc Márquez

Aprovechando la caída del de Cervera, Valentino Rossi y Maverick Viñales se colocaban en los primeros compases de la table, mientras que Fabio Quartararo, que había llegado de la Q1 se mantenía cerca de ellos. Aunque las hazañas de los tres pilotos de Yamaha no fueron suficientes y finalmente Márquez se haría con la pole, seguido de Danilo Petrucci y de Jack Miller, aunque estas no serían las únicas Ducati, ya que Andrea Dovizioso sería cuarto.

 

Junto a Dovizioso en la segunda línea de parrilla saldrán Valentino Rossi y Franco Morbidelli, tras ser quinto y sexto respectivamente. Ambos llegando desde la Q1. La tercera línea estaría encabezada por Takaaki Nakagami, que saldrá junto a Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró. El top ten en esta ocasión la completaría Fabio Quartararo, abriendo la cuarta fila de parrilla por delante de Maverick Viñales y del piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, que a pesar de no poder marcar ningún crono tenía la plaza asegurada.

 

Con lo que respecta al resto de españoles, Álex Rins, firmaba una discreta Q1 que le dejaría en una retrasada decimonovena posición, y que tendrá que luchar intensamente por recuperar posiciones en la carrera del domingo.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.