Lorenzo Baldassarri vencé en Jerez y afianza su liderato

El piloto italiano del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassarri, vence en el Gran Premio Red Bull de España, y de este modo afianza el liderato del Campeonato del Mundo de Moto2, tras arrebatar-le la primera posición a Augusto Fernández y Jorge Navarro, respectivamente. Aunque no fue nada fácil ya que era fue una carrera marcada por muchas caídas y que acabaría provocando que apareciera la bandera roja, tras una caída en la que se vieron afectos Remy Gardner y Álex Márquez. Y es que el primero sufría un high side y el segundo no podría esquivar la moto del australiano y también se iría al suelo, por su parte Ekky Pratama y Marco Bezzecchi también se irían al suelo varios metros después. Tras estos accidentes Gardner no podría volver a salir por problemas físicos, y Márquez vio de primera mano como sus mecánicos vivían su propia carrera para que Álex pudiera volver a pista, quien pudo reincorporarse en la nueva salida que en esta ocasión era a tan solo quince vueltas.

 

En la nueva salida Fernández se hacía con la cabeza justo por delante de Baldassarri, y ambos intentaron escaparse juntos, dejando atrás a Thomas Luthi, que era tercero por delante de Xavi Vierge y Jorge Navarro que eran cuarto y quinto respectivamente. Augusto sería el que impondría en cabeza mientras que por detrás Vierge y Navarro luchaban por la cuarta posición.

 

En la sexta vuelta Mattia Pasini y Sam Lowes se iban al suelo, mientras que por delante Lorenzo Baldassarri adelantaba a su compañero de equipo, dejando a este relegado en segunda posición, mientras que algo más retrasados Navarro hacia lo propio con Luthi y se hacia con la tercera plaza en la sexta curva. Cuatro curvas más tarde y en el grupo trasero veíamos como Jorge Martín se iba al suelo. A falta de dos vueltas Navarro adelantaba a Fernández, que corría infiltrado del brazo.

 

Finalmente la victoria sería para Baldassarri, mientras que Navarro era segundo y se hacía con el liderato, tras encadenar su segundo podio consecutivo, y finalmente Fernández era tercero y de este modo conseguía su primer podio en la categoría intermedia. Tras ellos finalizaba Luthi cuarto, con Brad Binder quinto y Xavi Vierge sexto. Tetsuta Nagashima era séptimo con Luca Marini y Niccolò Bulega octavo y noveno respectivamente. El top ten lo completaría Iker Lecuona, tras superar casi en la línea de meta a Enea Bastianini.

 

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos al piloto del EG Marc VDS, Álex Márquez, en vigésimo cuarta plaza, tras salir desde pit-line y perder mucho tiempo, que le permitiría solamente recuperar una posición tras adelantar al siguiente y último español, el piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Xavi Cardelús.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.