Brillante pole de Moto2 en el Gran Premio de Jerez

Tras las primeras sesiones de entrenamiento del viernes llegaban la frenética sesión de entrenamientos de Moto2 del sábado, de esto eran muy conscientes los pilotos de la categoría intermedia por eso se pusieron las pilas desde primera hora de la mañana, y en esta ocasión era el australiano del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, quien se llevaba el mejor tiempo tras conseguir un registro de 1:41:393, a pesar de tener una pequeña salida de pista y dejando a más de una décima a su perseguidor más cercano, el piloto español del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, que lideraría la sesión hasta cerca de diez minutos para el final. Tras ellos concluía Sam Lowes, con Jorge Navarro cuarto.

 

Niccolò Bulega era quinto a tan solo siete milésimas de Navarro, mientras que su compatriota Fabio Di Giannantonio era sexto por delante de Tetsuta Nagashima que concluía séptimo. Augusto Fernández seguía progresando hasta ascender a la octava plaza, con su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri completando el top ten, justo por detrás de Marcel Schrötter, que en esta ocasión se tenía que conformar con la novena plaza.

 

Ya sabéis que hasta catorce pilotos pasan directamente a la Q2, y tras el top ten encontrábamos con derecho a una de esas plazas a Thomas Luthi y Enea Bastianini que eran undécimo y duodécimo respectivamente, mientras que los compatriotas de Enea, Luca Marini y Simone Corsi, hacían lo propio.

 

De este modo Brad Binder y Jorge Martín deberían pasar por la Q1, después de que este último sufriera una caída en la décima curva del trazado gaditano. Y con un Xavi Vierge e Iker Lecuona muy retrasados.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.