Emocionante jornada de “Poles” del FIM CEV en Valencia

Tras el emocionante fin de semana de carreras vividas en el Circuito do Estoril, los pilotos del FIM CEV Repsol, hacían su segunda parada de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, y por eso el pasado sábado se disputo la primera jornada de entrenamientos cronometrados, que decidirían las parrillas de salida del domingo.

 

Moto3:

 

En esta ocasión el piloto que se haría con la pole, sería el japonés del Asia Talent Team, Yuki Kunii, quien tras obtener un registro de 1:39:243 acabaría encabezando la tabla de tiempos de la Q1, y este registro ya no podría ser superado por ningún otro piloto, de este modo lograría su primera pole en Moto3, en el mismo circuito que lo consiguió la pasada temporada, también lidero la Q2, siendo el único piloto en bajar del 1:40. La primera línea de parrilla estaría completada por el piloto del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, que sería segundo por delante de Jeremy Alcoba. La segunda fila en esta ocasión sería abierta por Stefano Nepa, que estaría acompañado por Ryusei Yamanaka y por el piloto de la Cuna de Campeones, David Salvador.

Moto2:

 

En el caso de la categoría intermedia, el más rápido sería el piloto del Baiko Racing Team, Edgar Pons, quien dominaría las dos sesiones de clasificación, y que en la Q1 obtendría un mejor tiempo de 1:35:773 que le daría la pole y siendo el único piloto en bajar del 1:36. Junto a él iniciará el piloto del CNS Motorsport, Héctor Garzó, quien también se hizo con su mejor tiempo en la Q1. Casó que no sucedió con Niki Tuuli, que en está ocasión si consiguió mejorar sus tiempos en la Q2 y que cerrará la primera línea de parrilla. El mejor piloto clasificado en la categoría de Superstock 600 era el piloto del DCR Racing Team, Joan Díaz.

European Talent Cup:

Finalmente en la European Talent Cup el mejor tiempo también fue logrado en la Q1 y fue un registro de 1:43:136, realizado por Izán Guevara, quien finalmente se llevaría la pole, por delante de Lorenzo Fellon, quien fue el más rápido del Grupo B con un tiempo de 1:43:508. Junto a ellos también arrancara el piloto del Kiefer Racing Dirk Geiger. Cabe recordar que el actual líder, Iván Ortolá, y Fenton Seabright, eran penalizados a perder ocho y doce plazas, respectivamente, por conducción irresponsable en Estoril, por el accidente protagonizado sobre la misma línea de meta. Además recordar que la novedad de este año es la carrera Serie 2, donde los pilotos que no se han clasificado durante los entrenamientos, podrán disputar su propia carrera, ya que hay hasta sesenta pilotos con inscripción permanente.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.