Rossi se lleva la pole en casa y va en busca de la victoria sin tapujos

 

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, se adjudico la pole en su Gran Premio de casa, después de romper el récord de la pole tras parar el crono en un tiempo de 1:46:208. A tan solo 35 milésimas del italiano se quedaba Jorge Lorenzo, quien parece que se esta recuperando de los problemas sufridos en su Ducati en las últimas carreras. Mientras que Maverick Viñales también sorprendía a todos completando la primera fila de la parrilla después de llegar desde la Q1.

 

Después de dominar la FP1, la FP2 y la FP4, Andrea Iannone, firmaba el cuarto mejor tiempo, que le ara arrancar desde la cabeza de la segunda fila de la parrilla, mientras que a su lado partirán Danilo Petrucci. Y un Marc Márquez quien no pudo rebajar sus tiempos después de levantar la moto cuando prácticamente estaba en el suelo.

 

Andrea Dovizioso era séptimo, justo por delante de Cal Crutchlow y Johann Zarco, que eran octavo y noveno respectivamente. El top ten lo completaría Álex Rins, que de este modo encabezaría la cuarta fila de parrilla por delante de Jack Miller y Franco Morbidelli.

 

No nos podemos olvidar del resto de españoles, y es que encontramos a Tito Rabat decimotercero y a punto de entrar a la Q2, mientras que pol Espargaró y Álvaro Bautista eran decimoquinto y decimosexto respectivamente. Dani Pedrosa era vigésimo después de un mal fin de semana, justo por delante de Aleix Espargaró.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.