Johann Zarco deslumbra ante su afición y hace la pole

 

Sin duda alguna esta temporada está siendo de lo más movida en la categoría reina, y si a esto le sumamos que en Gran Premio de Le Mans se ha batido algún récord podemos decir que en MotoGP no iba a ser menos y en este caso el encargado de ostentar dicho honor ha sido un piloto local, Johann Zarco, quien ha sumado una nueva pole a su carrera deportiva, pero no una cualquiera, ya que hacía treinta años que un piloto galo no conseguía sumar una pole en su Gran Premio de casa.

 

 

 

Pero Johann no lo ha tenido nada fácil, ya que el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, tenía todo de cara para llevarse una nueva pole position, pero de la nada apareció un Zarco que no iba a dejar que nadie le venciera en su territorio y no solo se adjudico la pole position, sino que mejoro en casi 8 décimas el récord de la pole que ostentaba hasta el momento Jorge Lorenzo, tras conseguirlo en el año 2016. De este modo y con un tiempo de 1:31:185, el piloto del Tech3 se aseguraba encabezar la parrilla de salida.

 

 

 

Después de la gran hazaña del piloto francés, Márquez, se tuvo que conformar con salir en primera fila, tras quedarse a solo 0.108 milésimas, y junto a él partirá el italiano Danilo Petrucci, quien tras llegar directo de la Q1, quiso demostrar que él y su Ducati son una combinación a tener de cara a la carrera del domingo.

 

 

 

La segunda fila de parrilla estará encabezada por un Andrea Iannone, que a pesar de intentarlo hasta el final no pudo rebajar su tiempo, y estará acompañado por los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que habían sido quinto y sexto respectivamente. Hay que decir que este resultado favorece mucho al piloto español, quien reconocía que partir tan adelante le permitiría aprovechar su buen ritmo obtenido a lo largo del fin de semana.

 

 

 

La Ducati satélite de Jack Miller, llevaba al piloto australiano a conseguir el séptimo mejor registro y encabezar la tercera línea, la cual compartirá con las dos Yamaha oficiales, las cuales no acaban de ir muy bien este fin de semana, y que harían que Maverick Viñales tan solo pudiera ser octavo, y Valentino Rossi Noveno.

 

 

 

El top ten estaría cerrado por Dani Pedrosa, que sigue amoldándose después de los accidentes sufridos en los pasados Grandes Premios, mientras que Tito Rabat será undécimo. Aleix Espargaró cerraba la clasificación de los pilotos de la Q2, después de irse al suelo al inició de la sesión y quedando casi sin opciones de mejora.

 

 

 

Destacar que el hombre de la pole en Jerez, en esta ocasión no podía realizar un gran resultado después de irse al suelo en la Q1 donde la moto le golpearía la cabeza haciendo que fuera trasladado al hospital más cercano donde deberá pasar la noche en observación. Si los doctores le dan el visto bueno para participar en el Gran Premio francés partirá desde la decimotercera posición de la parrilla.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.