Cluzel reina en Assen en una carrera para recordar

 

Algunas carreras están hechas para ser vistas una y otra vez, y la cuarta carrera del Campeonato del Mundo Superbikes disputada esté fin de semana en Assen es una de las que encaja perfectamente en esa categoría, ya que los espectadores holandeses presenciaron una carrera épica que nos dio el nombre del cuarto ganador del año, después de de una remontada impresionante desde las posiciones traseras, con una gran cantidad de adelantamientos y una gran emoción.

 

 

 

El ganador en esta ocasión fue Jules Cluzel, quien había pasado año y medio sin ganar una carrera en el WorldSSP, y con una temporada que había empezado con dos carreras decepcionantes, pero después de una gran salida, donde paso del cuarto al primero en la primera vuelta, donde se mantuvo hasta el final de la carrera, luchando de forma contundente.

 

 

 

Por detrás Randy Krummenacher también estaba imparable, y es que a pesar del shock de la salida, en la que Randy detecto un problema en su Yamaha en la vuelta de calentamiento y se veía obligado a pasar por boxes y salir desde el final de la parrilla. Pero esto solo hizo que él se creciera y en la primera vuelta ya estuviera en la decimoctava posición, a mitad de carrera ya era séptimo y con la mirada puesta en las posiciones de cabeza. Para en las últimas vueltas superar a Luke Stapleford, para después hacer lo propio con Federico Caricasulo y Lucas Mahias, luchar con el poleman Sandro Cortese por la tercera posición de podio, pero no fue suficiente, ya que tras superar al alemán se fue directo al italiano Raffaele De Rosa que hasta el momento ocupaba la segunda posición y tras observarlo con determinación finalmente lo paso para ser segundo.

 

 

 

De este modo Krummenacher sería segundo, con De Rosa tercero, seguido de Luchas Mahias, que a pesar de seguir líder del campeonato ya ha podido ver como su ventaja se ha reducido considerablemente y solo tiene un punto sobre el segundo. Cortese era segundo después de la sanción de Caricasulo, que tras ser sancionado se quedaba fuera de los puntos. Niki Tuuli era sexto con Tom Hartog y Thomas Gradinger séptimo y octavo respectivamente.

 

 

 

1º Jules Cluzel: “No sé cuanto tiempo he estado esperando. Hemos mejorado mucho desde nuestra última carrera en Assen, y este fin de semana hemos trabajado duro. Luché mucho con el neumático delantero al final de la carrera, pero creo que a todos les paso lo mismo. Aun así estoy muy feliz de haber ganado”.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.