Rea gana por octava vez consecutiva en Assen

 

Jonathan Rea logró su tercera victoria de la temporada después de una carrera excelente en Assen, logrando de este modo su octava victoria consecutiva en la catedral del motociclismo. Aunque el irlandés del norte no lo tuvo nada fácil ya que tuvo que defenderse de los ataque del piloto local, Michael van der Mark, quien finalmente concluyo segundo, con Chaz Davies completando el podio.

 

 

 

La parrilla de salida auguraba un gran inició de carrera, ya que hasta cinco equipos diferentes ocupaban las cinco primeras posiciones. Rea intento ponerse en cabeza adelantando al poleman Alex Lowes en la primera curva, pero finalmente el que se pondría en cabeza sería Xavi Fores, pero al final del primer sector era Rea quien se ponía en cabeza, para por detrás van der Mark comenzar a escalar posiciones pasando de la séptima a la cuarta plaza.

 

 

 

Al final de la octava vuelta el publico estaba eufórico, cuando van der Mark contacto con Rea en la chicane y se coloco primero. Sin embargo, el líder del campeonato dos vueltas más tarde recuperaba la cabeza de carrera. Mientras que por detrás Davies luchaba por llegar a la cabeza de carrera, después de una mala Superpole. De este modo se inició una batalla a tres bandas. Hasta que van der Mark y Davies se enzarzaron en una bonita lucha que permitió que Rea se abriera cerca de un segundo de espació ante ellos, distancia que mantuvo hasta el final.

 

 

 

Tras los tres primeros concluía Tom Sykes, quien monstruo un buen ritmo, y quedándose apenas a dos décimas de un primer podio. El quinto fue Xavi Fores, que se convertía en el primer piloto independiente. Con Marco Melandri ocupando la sexta plaza. Loris Baz y Leandro Mercado fueron séptimo y octavo respectivamente. Jordi Torres en esta ocasión tuvo que conformarse con la novena plaza, mientras que Toprak Razgalioglu volvía a cerrar el top ten.

 

 

 

1º Jonathan Rea: “Ha sido una carrera muy divertida, cuando Michael llegó pude ver que tenía un ritmo que no estaba haciendo e intenté mantener la línea. Hubo un punto en la carrera en el que no estaba seguro de cómo manejarlo. Pero luego después de un par de vueltas pude bajar a los 36 bajos, y me llevé la victoria. Ha sido difícil, pero gracias al equipo por darme una gran moto”.

 

 

 

2º Michael van der Mark: “Ha sido una carrera increíble, he tenido un buen comienzo y al principio conseguí mantener la calma y llegar a la cabeza. Cuando vi a Rea, no estaba presionando muy fuerte como pensé que lo haría. Intenté permanecer lo más cerca que pude, al final pude atrapar a Chaz, pero no fui capaz de atrapar a Rea, pero estoy muy contento con el segundo puesto”.

 

 

 

3º Chaz Davies: “Ha sido una buena batalla durante toda la carrera, Michael estuvo respirando en mi cuello durante toda la carrera y finalmente me pasó. Pensé en tener una oportunidad directa hacia él, pero luego pensé que podría tener un ritmo mejor que yo, por lo que dejé que persiguiera a Rea al final. Estoy muy contento, ayer fue muy duro, en la clasificación fuimos mejores y en la carrera creo que lo hemos echo un buen trabajo”.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.