El FIM CEV Repsol llega este fin de semana a Estoril

 

Tras el largo parón invernal ya teníamos ganas de que por fin regresara el ansiado FIM CEV Repsol, ya que la pasada temporada no dejo a nadie indiferente y esta todo apunta de que va a seguir en la misma tónica. El domingo el circuito portugués de Estoril acogerá la primera de las ocho pruebas del calendario 2018, que un año más visitara no solo los circuitos españoles, sino también tiene parada en Portugal y Francia.

 

 

 

Este año nuevamente habrá una gran cantidad de pilotos compitiendo, y es que hasta el momento cuenta con cerca de 130 pilotos inscritos, de hasta 25 nacionalidades, por lo que este campeonato “europeo” tendrá nuevamente mucho juego para decidir quienes serán los nuevos campeones del mundo dentro de MotoGP.

 

 

 

Además está de celebración y es que este año se cumplen seis años desde que los promotores llegaran a un acuerdo con la compañía petrolera Repsol, los cuales nuevamente apoyaran a los futuros campeones de motociclismo, creando una nueva cantera de pilotos muy variada en todos los sentidos y comprometiéndose con la formación de jóvenes pilotos.

 

 

 

Respecto a las categorías, nuevamente este año contará con tres; por un lado estarán los pilotos más jóvenes, y no por ello menos experimentados, los pilotos del Mundial Junior de Moto3, que buscaran ser el relevo del ganador el pasado año, Dennis Foggia, mientras que los sucesores de Eric Granado, saldrán de la categoría; Campeonato de Europa de Moto2. Por último encontraremos a la categoría debutante en 2017, la European Talent Cup, donde el pasado año venció Manuel González y este año deja su puesto vacante para encontrar a nuevo rey.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.