Bagnaia gana a Baldassari en Qatar

 

La primera carrera de la categoria intermedia en la temporada 2018 no ha dejado a nadie indiferente y es que los espectadores pudieron vivir una apasionada lucha italiana donde Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri se disputaron la victoria hasta el final, aunque está finalmente recaería en la última vuelta hacia el piloto del equipo del Sky Racing Team VR46.

 

 

 

Desde el inicio de la carrera se escaparon los dos italianos junto al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, pero el español sufriría un problema en su freno trasero, en el momento que rodaba segundo, que se pondría al rojo vivo y haría que Álex perdiera todas sus opciones de estar con los hombres de cabeza, luchando por la victoria. Aunque a pesar del inconveniente consiguió firmar un estupendo podio concluyendo tercero, tras mantener a raya al también italiano Mattia Pasini.

 

 

 

Por detrás de los cuatro hombres de cabeza concluía un Miguel Angel Oliveira, que a pesar de quedarse algo retrasado al inició se había ido creciendo hasta ser quinto por delante de su compañero de equipo Brad Binder. Séptimo concluiría el italiano Marcel Schrotter, mientras que su compañero de equipo, el español Xavi Vierge era octavo, seguido de Luca Marini y con un estupendo Jorge Navarro cerrando el top ten.

 

 

 

El debutante Joan Mir, a pesar de haber tenido que arrancar desde la vigésimo-cuarta plaza de la parrilla finalmente concluía en undécima posición sumando así sus primeros puntos en la categoría, tras él concluiría el australiano Remy Gardner, mientras que Héctor Barberá, que está de regreso en la categoría intermedia, se tenía que conformar con la decimotercera posición. Completando los puntos encontrábamos a Dominique Aegerter e Isaac Viñales, respectivamente. Por último no nos podemos olvidar el español Iker Lecuona que esta carrera tuvo que terminar de verla desde el box después de tener que abandonar.

 

 

 

3º Alex Márquez: Aunque hoy no he podio lograr la victoria, estoy satisfecho con la pole position y la tercera plaza en carrera, sobre todo considerando el problema que he tenido en la moto. He intentado pilotar suavemente durante la primera mitad para preservar el neumático trasero, pero hacia el final he notado como si el motor no funcionara bien. He mirado y me he dado cuenta de que el problema estaba en el disco de freno trasero, que estaba al rojo vivo. Entonces he adaptado mi rimo sin usar el freno trasero para asegurarme la tercera posición y comenzar la temporada acumulando unos valiosos puntos”.

 

 

 

2º Lorenzo Baldassarri: "Fantástico acabar la primera carrera de la temporada en la segunda posición. Estoy muy feliz y contento de empezar así con el nuevo equipo. Durante todo el fin de semana me he sentido muy a gusto y hoy en la carrera igual. Hasta el último momento he intentado lograr la victoria ya que me veía capaz, pero en el adelantamiento final he frenado demasiado tarde y no he podido mantener la posición, pero es un resultado muy positivo. Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todos los que me apoyan".

 

 

 

10º Jorge Navarro: “Mi inició no ha sido tan malo, pero he perdido varias posiciones en la primera curva. He luchado un poco en las primeras vueltas ya que no era muy agresivo, porque realmente no quería cometer ningún error. He podido encontrar un buen ritmo y eso me ha ayudado a recuperar algo de posiciones. Subí al noveno puesto pero Marini me ha atrapado y pasado. Creo que ha sido un fin de semana positivo y hemos encontrado una buena configuración. Nuestro objetivo es estar en el top 10, y he aprendido mucho y es importante llegar a la bandera de cuadros”.

 

 

 

11º Joan Mir: “Estoy muy feliz con mi primera vuelta, en la que he demostrado que tenía buen ritmo con los neumáticos nuevos, y más tarde cuando han comenzado a degradarse y todavía podía seguir luchando por estar entre los diez primeros. En las vueltas finales no ha sido fácil porque el agarre ha decaído y necesitaba seguir rodando de forma consistente en esa parte de la carrera. Ha sido un buen comienzo para mí en Moto2 y mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme una puesta a punto competitiva”.

 

 

 

13º Héctor Barberá: "La primera carrera ha sido como debutar de nuevo. En la salida he cometido un error con el embrague y he perdido muchas posiciones, del 18º al 28º. A partir de ese momento he empezado a marcar mi ritmo, llegando hasta el 13º, que no está mal. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el gran premio y recogemos experiencia para las siguientes carreras. Toca pensar en Argentina, que seguro que nos irá mejor ya".

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.