El WorldSSP regresaba por todo lo alto y con una batalla colosal

 

La enfática primera victoria de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Supersport sería para el actual campeón de la categoría, Lucas Mahias, que ya había demostrado que no había sido campeón por casualidad y que este año iba a dar mucha guerra, y es que saliendo desde la pole, tomaría ventaja y demostraría un ritmo impresionante que nadie sería capaz de seguir, pero por detrás la carrera no fue nada aburrida y es que una lucha a tres bandas acabaría con el francés Randy Krummenacher cruzando la línea de meta en segunda posición justo por delante de Sandro Cortese y Federico Caricasulo que no se lo pondrían nada fácil.

 

 

 

Pero cabe decir que la emoción estuvo servida desde el principio y es que hubo un primer intento de carrera que se vio cortado por una bandera roja debido a un accidente después de pocas vueltas, donde Anthony West no pudo reincorporarse después de un problema técnico, que no le dejo regresar hasta boxes con la moto. Tras una nueva formación de parrilla, con las posiciones obtenidas el día anterior, y con la distancia de carrera reducida a tan solo nueve vueltas se elimino la necesidad de parar a cambiar de ruedas como se había anunciado por razones de seguridad. De este modo Mahias salio a un absoluto sprint seguido de Kenan Sofuoglu, donde el francés era capaz de tomar la iniciativa, mientras que el turco se coloco segundo con Caricasulo y Krummenacher justo detrás, pero el turco comenzó a desvanecerse a medida que pasaban las vueltas.

 

 

 

Con Kenan perdiendo posiciones, la batalla por el podio se quedo lejos de ser un dueto, sino que Cortese se sumo a dicha lucha para en la última vuelta Krummenacher tener el espacio suficiente para asegurar la segunda plaza mientras que Cortese y Caricasulo tuvieron una batalla milimetrada en la última curva que haría que el alemán concluyera por delante del italiano por solo unos centímetros. Tras las cuatro primeras posiciones el quinto sería para Luke Stapleford, con un cómodo margen sobre los franceses Raffaele De Rosa y Jules Cluzel que fueron sexto y séptimo respectivamente.

 

 

 

La octava plaza fue para Kyle Smith que conseguía poner a su Honda como el cuarto fabricante entre los diez primeros, Con un top ten completado por Ayrton Badovini y Thomas Gradinger que eran noveno y décimo respectivamente. Tras ellos Niki Tuuli era undécimo con Loris Cresson decimosegundo, delante del cinco veces campeón del mundo Kenan Sofuoglu que había ido perdiendo posiciones hasta concluir en decimotercera plaza y de este modo sumar dos puntos. Okubo y Tom Toparis fueron los dos últimos pilotos en sumar puntos a su casillero.

 

 

 

1º Lucas Mahias: “Fue una carrera increíble, aunque extraña, porque estaba listo para que ondeara la bandera y trabajé mucho en esto. Tenía una buena estrategia en mi cabeza y la bandera roja hizo que esta situación no estuviera pero dio más espectáculo. En la carrera, empujé mucho al principio porque durante el fin de semana no había montado neumáticos viejos. Mi estrategia era presionar mucho para abrir una brecha importante y tras manejar eso y el neumático. Es bueno para mí y para Yamaha empezar la temporada igual que acabamos el año pasado, con pole y victoria. No puedo pedir más”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.