Marco Melandri se coloca como la referencia en el primer día en Australia

 

El viento dio la bienvenida a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes, en la primera prueba de la temporada disputada en el Circuito de Phillip Island. Aunque no hubo sorpresas en las pantallas de cronometraje ya que Marco Melandri concluyo el primer día como el más rápido, aunque los pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea lo siguieron muy cerca concluyendo en menos de un segundo.

 

 

El tiempo de Melandri fue de 1:30:726 que lo despuntaría como uno de los claros favoritos a ganar esta temporada, el tercero en discordia sería Rea a pesar de no tener un buen arranque, ya que sufrió la primera caída del año, concretamente en la curva 11, aunque saldría ileso de ella. No sería él único en rodar por los suelos sería el español Jordi Torres, aunque en este caso su caída se produciría en la segunda curva del trazado australiano.

 

 

A pesar del buen arranque de Melandri, su compañero en el Aruba.it Racing, Chaz Davies, no corrió con la misma suerte y se tuvo que conformar con la décima posición tras registrar un mejor tiempo personal de 1:32:054, quedándose de este modo a más de segundo y medio del italiano.

 

 

El equipo Red Bull Honda World Superbikes, que esta temporada cuenta con dos nuevos pilotos, Leon Camier y Jake Gagne, también continuo con sendos progresos, en este caso el británico Camier se hizo con una estupenda cuarta plaza, a pesar de que se centro más en los aspectos de posición de su CBR1000R SP2. Por su lado Gagne prefirió centrar sus esfuerzos en conseguir un buen ritmo de carrera, y esto hizo que concluyera en decimoséptima plaza.

 

 

En el equipo Yamaha oficial el Pata WorldSBK Team se centraron en preparar su YZF-R1 , concentrándose en las especificaciones del motor y mejorando su rendimiento con algunas piezas nuevas, y no les fue del todo mal ya que el piloto holandés Michael van der Mark fue sexto mientras que su compañero, Alex Lowes concluyo en octava plaza.

 

 

Eugene Laverty, estuvo buscando las buenas sensaciones con la RSV4 RF, y finalmente concluyo entre los pilotos de Yamaha, concretamente en la séptima plaza, a tan solo 1.147 segundos de los pilotos de cabeza, lo que esto le hacia ratificar que esta pretemporada ha dado grandes pasos importantes.

 

 

El piloto del Barni Racing Team, Xavi Fores, intento aprovechar al máximo el tiempo de pista para de este modo configurar su montura 2018, y de este modo adaptarse a las nuevas regulaciones de esta temporada, y sobretodo centrándose en el desarrollo para las salidas de las curvas.

 

 

El piloto del GULF Althea BMW Racing Team, Loris Baz, salia por primera vez a pista con la moto SS 1000RR, y se concentro en comprender la moto. De este modo quiso utilizar la misma geometría de la moto que ya había utilizado previamente en en los test de Portimao, con el objetivo de poder dar tantas vueltas como le fuera posible, finalmente concluyo en undécima posición con un tiempo de 1:32:157.

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.