La Rookies Cup regresa en Mugello con su duodécima temporada

 

La duodécima temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup regresa a Mugello desde 2014, año en que dejo visitar está clásica pista, llena de fantásticos apasionados. Y es que un año más veinticinco de los adolescentes más rápidos de todo el mundo, y provenientes de diecisiete países diferentes como Gales, Australia, Japón o Colombia, disputaran las doce carreras del campeonato.

 

 

La temporada empezara con tres días de entrenamientos de pretemporada en el mítico circuito de Jerez, donde todos los pilotos tendrán la oportunidad de familiarizarse con la KTM RC 250R, tras el parón invernal dónde los que ya conocían dichas monturas no han podido disfrutar de ellas.

 

 

La temporada comenzara en este mismo circuito el 5 de mayo, como parte del Gran Premio Red Bull de España. Donde como viene siendo habitual disputaran dos carreras, aunque cabe recordar que en los circuitos italianos como Mugello y Misano, el programa de carreras se vera afectado ya que tradicionalmente los italianos invaden la pista después de la carrera de MotoGP.

 

 

La temporada se dará por finalizada, nuevamente en un trazado español, en el circuito de Motorland Aragón, entorno al mes de septiembre. Para entonces ya conoceremos el nombre del duodécimo campeón de la Rookies Cup y casi con toda seguridad un buen número de ex ganadores de las carreras de la Rookies y posiblemente campeones del mundo en un futuro.

 

 

Los ex pilotos de la Rookies ahora compiten en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Durante las tres últimas temporadas hemos visto como; Joan Mir se convertía en el Campeón del Mundo de Moto3, y que ahora ha subido a la categoría de Moto2 donde se une al Campeón del Mundo de Moto3, Brad Binder. O como otro ex Rookies y primer campeón, Johann Zarco, obtenía dos veces el campeonato del mundo de Moto2, y actualmente continúa haciendo una increíble temporada en MotoGP.

 

 

Dicho esto cabe recordar el calendario para la temporada 2018, que arrancara con las dos primeras carreras del año, las cuales se disputaran en Jerez, España, los días 5 y 6 de mayo. Tan solo una carrera, la tercera, será que se dispute en Mugello, casi un mes más tarde, concretamente el 2 de junio. Y a finales de ese mismo mes los 25 jóvenes se volverán a ver las caras en la cuarta y quinta carrera ambas disputadas en los Países Bajos, en Assen. El circuito alemán de Sachsenring será el encargado de acoger la sexta y séptima prueba de la Rookies, los días 14 y 15 de julio. Un mes más tarde, más concretamente el 11 y 12 de agosto sera el turno de la octava y novena carrera, en el bello circuito de Red Bull Ring, en Austria. La recta final empezara con una única carrera el 8 de septiembre en Misano, Italia. Finalmente los días 22 y 23 de septiembre se cerrara la temporada de doce carreras en el circuito de Motorland Aragón, en España.

 

 

Por el momento os dejamos a los pilotos que conformaran la parrilla de la temporada 2018:
3 Pasquale Alfano ITA
5 Simon Jespersen DEN
6 Ryusei Yamanaka JPN
7 Barry Baltus BEL
11 Dan Jones GBR
12 Filip Salač CZE
19 Sasha De Vits BEL
22 Peetu Paavilainen FIN
24 Xavier Artigas ESP
28 Adrián Carrasco ESP
29 Billy Van Eerde AUS
30 Max Cook GBR
31 Gerry Salim INA
40 Sean Kelly EE. UU.
43 Steward Garcia COL
44 Nicolás Hernández COL
50 Jason Dupasquier SUI
53 Deniz Öncü TUR
61 Can Öncü TUR
62 Aidan Liebenberg RSA
66 Adrián Huertas ESP
83 Meikon Kawakami BRA
88 Matteo Patacca ITA
92 Yuki Kunii JPN
99 Carlos Tatay ESP

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Rookies Cup.