Marc García se corona con un título histórico: primer Campeón del Mundo de SuperSport 300

Desde la pole y luchando con mano de hierro, Marc García ha puesto hoy en el Circuito de Jerez la guinda final a esta brillante temporada con la consecución del título mundialista de SuperSport 300, la nueva categoría que ha arrancado este año en el marco de Superbikes. Así, García hace crecer ‘en casa’ su palmarés de títulos nada más y nada menos que con un Mundial -después de sus victorias en 2007 y 2008 en el Campeonato Catalán de Minimotos-.

El título se ha hecho de rogar hasta la última curva, cuando García se ha colocado cuarto y ha conseguido los trece puntos necesarios para quedar por delante de su gran rival por el Campeonato –Alfonso Coppola- por tan solo un punto. Todo ello en una carrera de grupo de principio a fin, donde hasta ocho pilotos se han disputado el triunfo. Uno de ellos Dani Valle, que finalmente ha terminado quinto tras remontar desde la octava plaza en las últimas vueltas.

Borja Sánchez ha protagonizado una buena remontada que le ha adjudicado la novena posición a pesar de salir trigésimo en parrilla. Y, en el otro lado del box, el debutante Manu González no ha podido hacer más que finalizar trigésimo cuarto al tener que parar en el box a principio de carrera por un problema en la moto. El Circuito de Jerez cierra esta primera temporada del Mundial de SuperSport300 con una carrera de infarto de principio a fin y con Marc García como el flamante primer campeón de este título.
                                                                                                            
MARC GARCÍA – CAMPEÓN DEL MUNDO DE SSP300
“Estoy muy contento. La verdad es que esta ha sido una carrera complicada, en la que hemos tenido que luchar con muchos pilotos. Todos querían ganar y coger rebufos, por lo que teníamos que mantenernos concentrados encima de la moto y ser conscientes entodo momento de lo que hacíamos. Al final he terminado cuarto, suficiente para ser campeones, así que no puedo más que agradecer al equipo, a los sponsors, familia y toda la gente que me apoya el gran soporte que me dan. Estoy contentísimo de haber conseguido este título tan importante para mí y por el que tanto hemos luchado este año”.

Redacción: Dpto. Prensa Halcourier.