Victorias de López, Pérez, Cardús, Ogura y Gómez en Jerez

Antes de iniciarse las carreras, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto en la recta de meta del circuito de Jerez.

En la primera carrera del Mundial Junior, Alonso López ha superado por 89 milésimas al líder del certamen, Dennis Foggia. En la segunda, Ai Ogura, que inició la última vuelta en quinta posición, aprovechó la caída de los cuatro pilotos en cabeza para lograr su primera victoria en el FIM CEV Repsol.

Con el resultado de hoy, Dennis Foggia -líder con 60 puntos de ventaja- podría proclamarse matemáticamente campeón del Mundial Junior en Aragón a falta de dos carreras.

En Moto2, Ricky Cardús logró el triunfo en la única carrera del Campeonato de Europa celebrada hoy en Jerez. Granado, líder del certamen, fue segundo.

Tras la carrera disputada en Jerez, Eric Granado dispone de 20 puntos de margen respecto a Cardús en la clasificación general y de 43 sobre el tercero, Steven Odendaal.

En la European Talent Cup, Andreas Pérez y Francisco Gómez lograron sendas victorias en las dos carreras disputadas, que estuvieron marcadas por la igualdad, ya que ambos ganaron con un margen de menos de una décima.

Manuel González, séptimo en las dos carreras disputadas en Jerez, mantiene el liderato de la European Talent Cup. Simon Jespersen, segundo, se encuentra a 17 puntos de González y Álex Toledo, tercero, a 20.

La próxima carrera del FIM CEV Repsol se disputará en MotorLand Aragón los días 7 y 8 de octubre.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol