Ricky Cardús se lleva dos estupendas victorias en Catalunya

A lo largo de todo el fin de semana, ya habíamos avisado de que el piloto catalán estaba muy, muy fuerte, algo que ya quedo latente cuando obtuvo el mejor registro en los entrenamientos cronometrados y que ha sabido reafirmar muy bien, consiguiendo dos majestuosas victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además con estas dos victorias se ha colocado como líder del campeonato con 50 puntos.

En la primera carrera el piloto del Team Wimu CNS, Héctor Garzo, salía mucho mejor que Cardús y se colocaba como líder de la prueba, pero Ricky no quería dejar ni un ápice suelto y en las primeras curvas lo supero y vuelta tras vuelta fue poniendo tierra de por medio, hasta acabar rodando completamente en solitario. Por detrás Garzo se vio algo lastrado con sus neumáticos que se habían desgastados, después de no haberlos cuidado en las vueltas iniciales, hecho que aprovecho el piloto brasileño del Promoracing, Eric Granado, que lo adelanto y se colocó en la segunda posición, y poco a poco también alcanzo su propia brecha con los pilotos de detrás.

De este modo ya teníamos las dos primeras posiciones del podio establecidas, pero aún faltaba por ver quien ocuparía el tercer cajón del podio, que en este caso se mantenía una lucha entre Steven Odendaal, Héctor Garzo y Dimas Ekky, siendo este último el que se quedaría con el tercer peldaño. Podio en el que también veríamos a Philippe Le Gallo, del Yamaha Laglisse, que concluiría como el tercer mejor de la categoría de Superstock600.

Ya en la segunda carrera Ricky Cardús estableció otra táctica de carrera, en este caso cedió su primera posición en favor de Héctor Garzo, que fue el encargado de llevar el peso de la carrera, de este modo el catalán aprovechaba para conservar sus neumáticos, hasta que Garzo intento escaparse, y en ese momento el piloto del Team Stylobike, realizo un cambió de ritmo que lo llevaría a coger las riendas de la carrera y volver a escaparse.

Mientras que Cardús iniciaba su escapada, por detrás el grupo perseguidor seguía luchando por las dos plazas de podio restantes, en este grupo se encontraba Joe Roberts, Héctor Garzo y Steven Odendaal. Concluyendo finalmente en este mismo orden.

El quinto puesto sería para Dimas Ekky, mientras que sexto y séptimo encontrábamos a Federico Fuligni y Eric Granado, respectivamente, la octava plaza era para el piloto francés del equipo Promoto Sport, y finalmente Lucas Tulovic y Xavier Cardelus completarían el top ten.

Con lo que respecta al resto de españoles de la categoría, encontramos entre la decimotercera y decimoquinta posición a Oscar Gutiérrez, David Sanchis y Marc Luna, respectivamente.

Cabe destacar la actuación del piloto del Team Stratos, Luc Mamet, que a pesar de ser decimoséptimo en carrera, conseguía concluir por delante de Philippe Le Gallo, y de este modo subir al podio como el mejor piloto de Superstock600.

Con estos resultados, como decíamos anteriormente Ricky Cardús se hace con el liderato del campeonato con 50 puntos, mientras que Héctor Garzo pasa a ser segundo, a tan solo tres puntos de Cardús, mientras que la tercera posición pasa a Eric Granados, y la cuata y quinta para Steven Odendaal y Joe Roberts, respectivamente.

Ricky Cardús: “Estoy contento. La verdad es que cada vez este campeonato tiene un nivel más alto y eso se ve reflejado en los tiempos. He hecho tres carreras en el Mundial que me han ido bien para coger ritmo y creo que soy de los únicos pilotos en el mundo que ha probado todas las motos que hay en Moto2 y me faltaba la Kalex. Me ha costado ponerla a punto, ya que la KTM es muy diferente pero hoy en el warm-up he encontrado una puesta a punto que nos ha gustado mucho, y con un neumáticos que tenía casi 35 vueltas que era lo que quería. Más tarde, en la carrera, hemos sabido encontrar ritmo. La verdad es que ha sido un fin de semana redondo. Hemos conseguido la pole, hemos terminado primeros en los entrenamientos y en el warm-up. No estaba al 100% este fin de semana con la moto pero el equipo ha estado de diez, cada sesión me daba una moto mejor. Sabíamos que esta carrera sería difícil y además he hecho una mala salida. No sabía si pasar a los otros pilotos y tirar o quedarme detrás de ellos unas vueltas para ver qué hacían. Finalmente me he tenido que espabilar porque la moto subía mucho de temperatura. He podido adelantarles pero he perdido un poco de ritmo, además he cometido muchos fallos cuando me he puesto primero. He intentado calmarme un poco porque me iba muchas veces largo y después ya he visto que los demás estaban pecando un poco de lo mismo que yo, que el neumático se nos estaba degradando. En esos momentos, me he concentrado y he conseguido aguantar en primera posición hasta la línea de meta”.

Oscar Gutiérrez: “Acabo contento el fin de semana porque he cogido más experiencia sobre la moto y sobretodo más confianza después de la caída del viernes. Una pena por no haber podido luchar en las carreras de hoy con el grupo de cabeza, pero satisfecho porque cada vez que he salido a pista con la moto he ido progresando y mis sensaciones han sido cada vez mejores. A partir de hoy toca pensar ya en la próxima carrera en Valencia”.

Luc Mamet: “Ha sido un día fantástico para mi, estoy muy contento por terminar primero en la segunda carrera del día aunque la primera ha sido un poco extraña para mi. En la segunda he tenido una buena ventaja desde el principio y a pesar de que se me ha hecho un poco larga la he disfrutado mucho. Lo mejor de todo ha sido que he podido traer la moto de vuelta al garaje en la primera posición. Agradezco su enorme trabajo a todo el Team Stratos por haberlo hecho posible, ha sido un fin de semana muy bonito para mi”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.