Joan Sardanyons se lleva una nueva victoria en el Circuit

La jornada de carreras concluía con la carrera de la European Kawasaki Z Cup, donde hasta 17 pilotos tomarían la salida, con la ilusión de ser los primeros en ver la bandera de cuadros, pero en este caso solo uno pudo cumplir este objetivo y no fue otro que el hombre de la pole, Joan Sardanyons. Junto a él subirían al podio el líder de la clasificación general, Raúl Martínez, mientras que la tercera posición era para Juan María Olías.

Tras los hombres de cabeza encontrábamos en cuarta posición a un fantástico Javier Varela, mientras que Freud González concluía quinto por delante de Luis Carlos Maurel. Iván González se tenía que conformar con ser séptimo. El octavo y noveno respectivamente fueron Lluís Montala, e Iván Manzano, con Alejandro Romero cerrando el top ten.

También destacar la gran actuación de Raúl González, que conseguía ser undécimo, con Jorge Gutiérrez decimosegundo. El único mexicano de la parrilla es Luis Daniel Rosario, que tras una buena carrera conseguía hacerse con la decimotercera posición. Finalmente la única fémina de la categoría, era decimocuarta y última, de este modo todos los pilotos sumarían puntos.

La nota negativa la ponían Luis Javier Capilla, que no podía iniciar la carrera, mientras que Luis José Martínez se iba al suelo en la segunda vuelta, y dos vueltas más tarde, también sufría una caída Marc Guillamet.

Con estos resultados, el top cinco de la clasificación general queda de la siguiente forma, con Raúl Martínez líder con cuatro puntos de ventaja sobre el ganador en Catalunya, Joan Sardanyons, que cuenta con 61 puntos, con 54 puntos y en tercera posición encontramos a Javier Varela, con Lluís Montala cuarto con 32 puntos y algo más alejado Freud González con 30 puntos.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.