Alonso López y Sergio García se llevan las victorias de Moto3 en el Circuit

El pasado domingo los pilotos de Moto3 Junior World Championship, disputaron dos carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde dos pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Alonso López, en la primera carrera, y Sergio García, en la segunda, se adjudicaron las victorias, dejando a este último como líder de la clasificación.

En la primera carrera justo por detrás de Alonso, encontrábamos a Masía, que en la segunda carrera sería tercero, y que de este modo escala posiciones en la tabla general, que se coloca tercero. Aunque en un principio los dos españoles fueron segundo y tercero, pero desafortunadamente el piloto italiano, Dennis Foggia, que había conseguido la victoria, fue penalizado con cinco segundos, por exceder los límites de la pista, que lo dejarían en la octava posición. Sergio García de este modo pasaría a ocupar la tercera posición del podio.



Tras los hombres del podio, encontrábamos que los japoneses del Asia Talent Team, Kazuki Masaki y Yuki Kunii en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que el español del Reale Avintia Academy, Vicente Pérez, se tenía que conformar con la sexta posición. Jeremy Alcoba fue séptimo, que le permitieron sumar 9 valiosos puntos, tras la octava posición de Foggia, localizábamos a José Julián García y Yari Montella cerrando el top ten.

Cabe destacar que el piloto mexicano Gabriel Martínez-Agrego, no pudo iniciar la carrera y hasta once pilotos no concluyeron la carrera. Entre ellos encontrábamos al piloto del Asia Talent Team, Ai Ogura, y el del MRW Mahindra Aspar Team, Raúl Fernández, que en la cuarta vuelta se veían involucrados en una caída. Provocando que el japonés no pudiera iniciar la segunda carrera, y que el español tuviera que pasar por el hospital para que le pusieran cuatro puntos de sutura en el codo.

Con lo que respecta al resto de españoles, destacar el resultado de Gerard Riu que fue decimosegundo, con Angel Lorente, que en esta ocasión tan sólo podía ser decimonoveno, justo por delante de Alex Ruiz. Vigésimo-octavo era Iván Miralles, con Rufino Florido Alex Viu y Aarón Polanco fuera de carrera.

Ya en la segunda carrera se imponía Sergio García por solo 26 milésimas a Dennis Foggia, en un final que fue necesario recurrir a la fotofinish para determinar quien ocuparía el tercer cajón del podio, ya que el piloto de la Cuna de Campeones, Jaume Masía, superaba a Kazuki Masaki, por tan sólo seis milésimas.

Tras Masaki, encontrábamos a Rory Skinner en la quinta posición, con Vicente Pérez sexto y Apiwath wongthananon séptimo. Tras ellos encontrábamos a los españoles Alex Viu y Aarón Polanco en octava y novena posición respectivamente, mientras que el piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy, Celestino Vietti Ramus, completaba el top ten.

Con lo que respecta a los españoles, localizamos a Gerard Riu, nuevamente décimo-segundo, con Alex Ruiz, decimoctavo, e Iván Miralles vigésimo-tercero. Con Alonso López fuera de carrera en la primera vuelta, después de que Yari Montella le tocará y ambos se fuera al suelo.  Tampoco termino Raúl Fernández y José Luis García, además de Rufino Florido.

De este modo Sergio García se hace con el liderato de la clasificación general del Moto3 Junior World Championship, tras contar con 63 puntos, frente a los 61 puntos con los que cuenta Dennis Foggia o los 52 de Jaume Masía que ocupa la tercera plaza.

Alex Ruiz: “Las carreras han sido lo más positivo del fin de semana. Nos ha costado conseguir los tiempos, y además arrancábamos desde atrás por una sanción. Pero bueno, estoy contento con la salida en la primera manga, aunque me ha faltado un poco en las primeras vueltas y sé que si me hubiera enganchado al grupo de delante podría haber rodado incluso más rápido. La segunda manga ha sido más lenta para todos, pero he dado el máximo de mí y he podido finalizar decimoctavo a pesar de que en el tren delantero de la moto notaba cierto rebote. Queremos continuar en esta línea ascendentes en Valencia”.

Raúl Fernández: “En la primera carrera pensaba que lo pasaría peor y que sería más dura, que iría forzando, pero no ha sido así. Cuando he visto los tiempos de las primeras vueltas, que eran bastante rápidos, y que yo estaba ahí delante, me he sentido cómodo. Me he victo con ritmo, he intentado ganar posiciones porque sabía que el grupo iría separando. Sin embargo, he llegado a una curva, me ha costado parar la moto, otro se ha cerrado demasiado y nos hemos caído. Por suerte, no me he hecho daño. En la segunda manga tampoco he podido terminar por un problema con la moto: todavía tenemos que aprender mucho y entender cosas sobre la moto, aún nos quedan cosas por probar, pero seguiremos trabajando y luchando”.

Aarón Polanco: “El warm-up lo he utilizado para coger sensaciones y coger un buen rimo de cara a la carrera. En la primera carrera salía el trigésimo cuarto por la penalización y he podido adelantar muchas posiciones durante las primeras curvas, pero cuando he llegado a la recta de atrás no he podido evitar un toque con otro piloto y me he ido al suelo. En la segunda carrera, he salido bastante bien desde la vigésimo tercera plaza y he remontado bastantes posiciones hasta llegar al grupo de cabeza, pero me han molestado algunos pilotos y no he podido llegar a los cinco primeros. Aún así he acabado octavo y estoy con muchas ganas ya para el fin de semana de Cheste”.

Stefano Nepa: “Las carrera de hoy han sido verdaderamente duras por el calor que ha hecho. La primera carrera no ha ido tan bien, hemos tenido algunos pequeños problemas pero al final no han sido muy graves. La segunda carrera ha sido bastante buena, he conseguido mis primeros puntos y estoy contento con como ha ido el fin de semana y como hemos trabajado todo el equipo. Ahora ya pienso en prepararme bien para la próxima carrera en Valencia, poder seguir mejorando y acercarnos a los diez primeros”.

Alonso López: “Ha sido una carrera muy difícil. Ayer tuve una caída en el primer crono y no pude clasificarme bien aunque sabía que era rápido. En el segundo entrenamiento, me concentré en hacer un ritmo de cara a la segunda carrera. Hoy he salido muy bien en la carrera, he empezado a adelantar posiciones en casi cada curva y me sentía muy bien. Estoy muy contento con esta victoria y se la quiero dedicar a mi equipo y a toda la gente que me está ayudando”.

Sergio García: “Ha sido un fin de semana muy completo. He estado en todos los entrenamientos bastante bien, cómodo y con buen ritmo. Las dos carreras han sido complicadas ya que hacía mucho calor y éramos un grupo de pilotos muy grande. Aun así he sabido estar delante y lo he hecho lo mejor posible”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.