Joan Sardanyons rueda por debajo del 2.00 en el Circuit y se adjudica la pole de la European Kawasaki Z Cup

Los encargados de abrir la pista del Circuit Barcelona-Catalunya, eran los pilotos de la European Kawasaki Z Cup, los cuales iniciaban la jornada de entrenamientos clasificatorios del sábado a las 9:00h, donde tenían por delante 35 minutos para obtener el mejor registro de cara a la parrilla de salida del domingo.

En esta ocasión el más rápido sería Joan Sardanyons, el cual sería el único piloto en bajar del 2.00 tras firmar un estupendo tiempo de 1:59:945, que lo dejaría como el más rápido de la primera sesión, seguido de Raúl Martínez y e Marc Guillamet. Los cuales se encontraban a + 0.807 y + 1.662 del catalán.

Ya en la segunda sesión, disputada a las 12:15h, con un asfalto mucho más caliente, los tiempos no se verían rebajados, pero en esta ocasión el más rápido sería el líder de la clasificación, Raúl Martínez, seguido de Sardanyons, y en esta ocasión entraba en juego José María Olías.

De este la parrilla final para la carrera del domingo, que tendrá lugar a las 16:00h y cerrando la jornada de competición, estará encabezada por Sardanyons, Martínez y Olías, que partirán desde la primera fila, mientras que Guillamet será el encargado de abrir la segunda fila, donde estará acompañado por el veterano Javier Valera, y Lluís Montala. Luis Carlos Maurel encabezara la tercera fila de parrilla, y tendrá a su derecha a Luis José Martínez y a Freud González. Abriendo la cuarta fila y completando el top ten localizamos a Luis Javier Capilla, además de Alejandro Romero e Iván Manzano.

Iván González abrirá la quinta fila de parrilla, donde el mejicano Luis Daniel Rosario, y el español Jorge Gutiérrez le acompañaran y finalmente cerraran la parrilla Raúl González y la única fémina de toda la parrilla, Xenia Rodríguez, tras concluir decimosexto y decimoséptimo respectivamente.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.