Los pilotos del FIM CEV Repsol llegan este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya

Varias semanas después de que se disputara la segunda cita del FIM CEV Repsol, donde tan sólo participarían los pilotos de Moto3 Junior World Championship. Este fin de semana se vuelven a reunir todos los pilotos del campeonato con motivo de la tercera ronda, que en esta ocasión se disputara en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Moto3:
Si echamos un vistazo a como va el campeonato hasta este momento, veremos que en Moto3 encontramos que como líder localizamos al piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba, que tras vencer en Albacete y quedar tercero en Le Mans, llega al Circuit con 41 puntos en su casillero y 8 de ventaja sobre el italiano del Junior Team VR46 Riders Academy, Dennis Foggia, que tras ser segundo en Francia y cuarto en Albacete ocupa la segunda posición en la tabla de tiempos. El tercero en discordia es el compañero de Alcoba, Alonso López, que gano en Le Mans e hizo un 0 en Albacete, cuenta con 25 puntos y esta a 8 de Foggia y a 16 de Alcoba. Tampoco podemos olvidarnos del piloto Kazajistán del Reale Avintia Acedemy, Makar Yur.henko, además de su compañero el valenciano Vicente Pérez, o del piloto del 42 Motorsport, Aleix Viu. Todos ellos, junto a los 42 pilotos restantes de la parrilla, donde tan solo 45 pilotos podrán dar comienzo a las dos carreras que se libraran el domingo a las 11:00h y a las 14:00h.

Moto2:
La categoría Moto2 European Championship, llegan a su segunda y tercera carrera de la temporada, donde el principal líder no se encontrara en esta carrera, y es que el malayo, Hafiz Syharin disputo la primera prueba para acumular kilómetros, de cara al Campeonato Mundial de Moto2, donde corre actualmente. En su lugar será sustituido por otro piloto ex mundialista, Ricky Cardús, que también dará mucho juego. Quien tampoco correrá más es Augusto Fernández que a pesar de ser tercero en la primera carrera, tras dar el salto al Campeonato Mundial, se retira del campeonato, de este modo le queda el camino le queda libre al piloto del Team Wimu CNS, Héctor Garzo, además de un Steven Odendaal, que tras ser el ganador del pasado año llega con muchas ganas de remontar puntos. Tampoco podemos olvidarnos del piloto portugués del Promoracing, Eric Granados, o de Dimas Ekky, además del italiano del Forward Junior Team, Federico Fuligni, o Marcel Brenner, además del compañero de Odendaal en el AGR Team.

Además de los pilotos de Moto2, cabe recordar que hay varios pilotos de Superstock600 con los que comparten parrilla y en los que el piloto del H43Team Nobby, Miquel Pons, o del Team Stratos, Luc Mamet y Diego Carbo Escriba, además del defensor del Yamaha Laglisse, Philippe Le Gallo, pondrán toda la carne en el asador para disputar una gran jornada de carreras y hacerse con el podio de la subcategoría.

En esta ocasión tanto los pilotos de Moto2 como de Superstock600 también disputaran dos carreras, aunque a una vuelta más que las Moto3, es decir, 16 vueltas. Donde la primera manga tendrá lugar a las 12:00h y la segunda será a las 15:00h.

European Talent Cup:
Las jóvenes promesas de entre 13 y 17 años de la European Talent Cup, disputaran su tercera carrera de la temporada, tras correr en dos ocasiones en la cita inaugural, que dejo como líder a Simón Jespersen, tras quedar quinto y vencer en Albacete. Pero el danes no lidera en solitario, ya que el piloto del Halconcourier Racing, Manuel González, le empata a puntos, tras ser segundo en ambas carreras, el tercero en discordia es el piloto de la Cuna de Campeones, Alex Toledo, que fue tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda, y que esta a tan solo tres puntos de González. No nos podemos olvidar de Andreas Pérez, el cual fue el vencedor de la segunda carrera, además de Joan Uviña, que también dio mucha guerra en el trazado manchego. En esta ocasión tan solo tendrán una oportunidad, que se llevara a cabo el domingo a las 13:00h.

Kawasaki Z900:
La Kawasaki Z Cup está también ante su tercera prueba de la temporada, donde Raúl Martínez venció en la primera carrera y estuvo acompañado en el podio por Joan Sardanyons, y Javier Valera. Mientras que en la tercera fue este tercero el que se impuso, mientras que Martínez y Sardanyons se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente, de este modo Raúl llega al Circuit como líder, con 45 puntos, y con cuatro de ventaja sobre Valera.

Por último recordar a los espectadores que el Paddock será de libre acceso durante el fin de semana, además los primeros en llegar al acceso principal del Circuit de Barcelona-Catalunya tendrán acceso al Pit Lane Walk, que se disputara a las 10:15h, desde el lado exterior de la torre de control.

Si por lo contrario no eres tan afortunado de poder disputarlas desde el trazado, también podrás disfrutar de las carreras en directos mediante televisión, desde el canal Movistar MotoGP, desde España, mientras que en Italia se podrán ver en directo por Sky, en Portugal en diferido por Sport TV. En BT Sports la verán los espectadores de Reino Unido, y en Eurosport, concretamente en Eurosportplayer, las podrán seguir los espectadores de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía.

Pero eso no es todo, si las quieres ver desde Estados Unidos, también se podrán disputar mediante la oferta digital, Motor Trend OnDemand. En Brasil la podrán ver los aficionados en diferido por Band Sports.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.