Los pilotos del WorldSBK llegan al trazado italiano de Rimini

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ya ha pasado el ecuador de su temporada y eso está muy presente, no sólo en la mente de los espectadores, sino también de los pilotos, que cada vez están entrando en más tensión, provocando que los demás pilotos estén al límite, algo que quedará muy presente este fin de semana en la séptima ronda de la temporada, cuando los pilotos lleguen al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli de 4.226 kilómetros.

Al trazado italiano llega el piloto local Marco Melandri, que busca impresionar a sus fans locales, tras seguir trabajando en las mejoras en su Panigale R. Su compañero de equipo, Chaz Davies, llega con ganas de una muy buena actuación. Pero el que si que querrá demostrar que aun sigue ahí es el San Marines Alex De Angelis, que corre a escasos kilómetros de casa, y querrá llevar su ZX-10RR a lo más alto de la clasificación.

El dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, no se lo van a poner nada fácil a sus contrincantes, y es que el líder del mundial, ha ganado las tres últimas carreras disputadas en Misano. Tampoco nos podemos olvidar de Michael van der Mark, que va a por un nuevo podio y a Lorenzo Savadori que corre en casa, por segunda vez esta temporada, y espera mejorar sobre su RSV4 RF.

El piloto alemán Stefan Bradl, tendrá que nuevamente dedicar esta carrera para que el equipo de fábrica de Honda siga trabajando en las mejoras de la montura. Igual que Leon Camier que no busca nada en particular, sino tan solo hacerlo lo mejor posible.

Alex Lowes: “Va ser un fin de semana caluroso en Misano. Hicimos una exitosa prueba en la pista, con un par de cosas que creo que nos darán más rendimiento, y he mejorado personalmente para hacer que el próximo paso este más cerca de los chicos de delante. Sé que el equipo ha estado trabajando duro durante las dos semanas de descanso, así que no puedo esperar a salir a pista y empezar a trabajar este fin de semana”.

Michael van der Mark: “Tengo muchas ganas de llegar a Misano, hemos tenido una prueba tan buena, con casi 180 vueltas, y realmente nos sentimos como si hubiésemos dado un paso adelante. Montando la YZF-R1 no partimos de cero, el clima es perfecto, por lo que sólo podemos concentrarnos en trabajar en el ritmo de carrera desde el viernes y mi objetivo es subir al podio”.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Después de pasar algún tiempo en casa disfrutando del TT de Isle of Man, estoy muy emocionado por llegar a Misano, especialmente después de nuestro Test de hace un par de semanas. Ahora tenemos una buena comprensión de cómo funciona la moto en diferentes temperaturas. Estamos aún mejor equipados que antes teniendo una base sólida después de centrarnos en conservar la vida de nuestros neumáticos, y eso me da más confianza. Misano es un circuito que significa mucho para mí ya que corrí mi primera carrera de WorldSBK y siempre después de las carreras me quedo en la zona para unas pequeñas vacaciones. Me encanta todo sobre esta carrera, el ambiente, el circuito, los aficionados, la comida y sus hermosas playas ".

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Nos hemos ido acercando a donde queremos estar y en Donington tuvimos una gran actuación, a pesar de no haber ganado la segunda carrera. En la carrera uno hicimos lo que teníamos que hacer, y teníamos buena velocidad. En la segunda carrera me quedé en un grupo que me retenía y no fue hasta la vuelta siete que pude ir hacía las posiciones delanteras. A partir de entonces mi velocidad fue muy buena. Quedé decepcionado por no haber podido ganar, pero afortunadamente fuimos directamente al Test de Misano. Los chicos seguían trabajando duro y tengo que decir que acabé el entreno muy satisfecho, con mucha información y kilometraje hecho. Teniendo en cuenta mi condición física anterior, estaba feliz por poder dar 100 vueltas en el día uno y más de 50 en el segundo día. Finalmente siento que voy a Misano listo para intensificar mi juego y disfrutarlo más centrándome en conseguir más puntos ".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.