Matia Pasini se lleva la victoria en Mugello en el último suspiro

Si en los últimos días afirmábamos que Matia Pasini podría obtener un muy buen resultado en casa, y que estaba esperando hacerse con su primer podio en la categoría intermedia, en Mugello se ha estrenado y a lo grande, y es que el italiano, no solo subió a un cajón del podio, sino que lo hizo a lo más alto, al conseguir cruzar la línea de meta por delante del suizo, Thomas Luthi.

Finalmente la tercera posición fue para el piloto español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez. De este modo tanto el suizo, como el español le recortan siete y tres puntos a Franco Morbidelli, en la clasificación general, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El piloto del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira, a pesar de realizar una estupenda carrera, tan solo pudo ser quinto, con el piloto italiano del Forward Racing Team, Luca Marini quinto. Dominique Aegerter y Simone Corsi, fueron sexto y séptimo respectivamente.

La nota negativa sería la caída de Lorenzo Baldassarri, que se iba al suelo en la decimoquinta curva de la primera vuelta, tras acelerar demasiado pronto. Al mismo tiempo en esta acción no se fue silo al suelo, sino que se llevo consigo a Takaaki Nakagami, que lo dejaba sin opción a pesar de tener ritmo para rodar en cabeza. A estos dos pilotos se les sumaban los nombres de Stefano Manzi, Danny Knet o Francesco Bagnaia.

Remy Gardner: “La carrera ha sido sin duda un reto, pero estoy feliz de haber sumado mis primeros puntos del año. Mi comienzo ha sido normal, pero luego me quedé atrapado y empujado por algunos pilotos, por lo que no podía avanzar correctamente. Sentí que me faltaba un poco de aceleración y era muy difícil pasar a los pilotos sin esto. Entonces, algunos pilotos más lentos, que perdieron un poco de agarre más tarde, me alcanzaron y traté de ganarles, pero fue complicado. Además, también tuve un problema con mi brazo izquierdo, lo que hizo que fuera más difícil montar. Sin embargo, tengo que decir que esperaba más, pero estoy seguro de que Montmelo será positivo”.

Xavi Vierge: “Ha sido una pena no poder competir en esta carrera, sobre todo porque sé que habríamos tenido una buena oportunidad de sellar un fuerte final, pero tuve que seguir el consejo del médico después del accidente de ayer. Me siento bien, pero no queríamos arriesgar nada, así que ahora me concentraré en la siguiente ronda, que es mi Gran Premio de casa y estoy deseando que llegue”.

Jorge Navarro: “Mirando cómo comenzó el fin de semana, estoy muy contento con el noveno puesto. Durante los últimos dos días finalmente pude seguir un camino que creo que soy capaz. Creo que me dormí un poco en la carrera, sobre todo al principio, cuando vi a los pilotos delanteros alejarse, pensé más en salvar los neumáticos y por lo tanto no pude encontrar un buen ritmo. No pude acortar la distancia con los pilotos de cabeza, y los pilotos de detrás de mi se acercaban. En las tres últimas vueltas, sin embargo, encontré mi enfoque, rodé en 1:53 y pase a tres pilotos y termine a dos segundos del sexto puesto”.

Álex Márquez: “La última vuelta ha sido increíble y he apretado todo lo que podía, pero quizás me lo he pensado demasiado. He conservado los neumáticos para la última vuelta pero, al final, no ha sido suficiente, Pasini hoy ha tenido un ritmo increíble durante toda la carrera. Estoy contento de subir al podio e Italia y sumar puntos importantes para el campeonato. Pero ahora tenemos que concentrarnos en la próxima en Barcelona, mi carrera de casa.”

Franco Morbidelli:“Hoy tenía que ser inteligente porque no tenía el mejor ritmo, los pilotos de cabeza eran más rápidos que yo, así que me he concentrado en sumar el mayor número de puntos para el campeonato. Lo bueno es que la próxima carrera es en Barcelona dentro de solo una semana, y ya estoy deseando llegar allí, para mejorar la puesta a punto de la moto y tener el ritmo necesario para luchar por la vitoria.”

Fabio Quartararo: “Hoy ha sido una carrera muy complicada. Aunque salíamos retrasados, hemos hecho una muy buena salida pero en la segunda curva he tenido un toque con otro piloto y todo lo ganado lo hemos perdido de nuevo. Poco a poco hemos impuesto un buen ritmo que nos ha llevado en el grupo de los puntos. Tenemos que seguir trabajando igual para mejorar y pensar ya en la próxima carrera en Barcelona".

Edgar Pons: "Carrera positiva. Como sabemos, salir tan retrasados nos penaliza la carrera por completo. Ya en la salida y en las primeras vueltas he tratado de adelantar el máximo de pilotos posibles que tenían un ritmo inferior al mío para unirme al grupo que tenía mi ritmo. Hemos marcado nuestro ritmo, que ha sido muy bueno y que nos ha servido para remontar 11 posiciones. Salimos de Italia contentos, con buen feeling con la moto pero sabemos que debemos mejorar la sesión cronometrada para salir más adelante y rodar en la zona de los puntos, ya que tenemos ritmo para ello".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.