Álex Márquez el más rápido en los libres de Mugello

Antes de llegar a Mugello, muchos eran los que fijaban su vista en el piloto español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, y es que tras su lesión en Le Mans, no sabrían como llegaría a esta carrera, pero en la primera jornada de entrenamientos libres de Italia, ha dejado bien claro que esta completamente recuperado y que este fin de semana va a dar mucho de que hablar, y es que obtenía un mejor tiempo de 1:52:229, que mejoraba en más de tres décimas el tiempo que obtenía su compañero de equipo en la sesión de la mañana.

Tras el de Cervera, el segundo mejor tiempo era para el japones del Idemitsu Honda Team Asia, Takaaki Nakagami, que tras unas carreras ausentes vuelve a estar delante. El tercero en discordía era el más rápido de la mañana, Franco Morbidelli, que él mismo ha reconocido que a pesar de competir en casa no es un trazado que le favorezca a su pilotaje.

El cuarto puesto fue para Matia Pasini, mientras que su compatriota, Simone Corsi fue quinto, tras los dos italianos, no podía faltar otro del SKY Racing Team, que esta temporada esta constantemente en las posiciones delanteras, Francesco Bagnaia. El sudafricano Brad Binder firmo la séptima plaza, por delante del portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira y del suizo del CarXpert Interwetten, Thomas Luthi, que fueron octavo y noveno respectivamente, finalmente encontrábamos al italiano Lorenzo Baldassarri completando el top ten.

Jorge Navarro: “Ha sido un día complicado, realmente no esperaba luchar tanto aquí. La prueba de Misano fue un impulso de confianza después de lo que pasó en Le Mans, pero las cosas no van mucho mejor aquí. Obviamente, Misano y Mugello son dos pistas muy diferentes, pero pensé que podría empezar con el pie derecho aquí. Hemos cambiado muchas cosas y han mejorado un poco. La sensación es mejor, especialmente con el neumático blanco que es probablemente nuestra elección para carrera. Intentaremos encontrar algo más de agarre mañana y un manejo un poco mejor”.

Remy Gardner: “Hoy ha sido bastante positivo. En la FP1 hemos tenido algunos problemas, pero los hemos resulto, lo que obviamente es agradable. Luego por la tarde, las cosas no salieron bien y mejoramos, además utilizamos el neumático más blando, lo que me permitió hacer un gran salto adelante en mi tiempo de vuelta, fui rápido en los dos primeros sectores, pero por desgracia, Syahrin me detuvo en el T3. Si esto no llega a pasar estoy seguro de que habría estado a 0.7 de la cabeza”.

Xavi Vierge: “Ha sido un día difícil, pero creo que el equipo ya está trabajando duro para mañana. Sin embargo, estoy en parte satisfecho porque el año pasado este circuito fue realmente complicado para mí, pero hoy me sentía más seguro y ciertamente hice un paso adelante. No hace falta decir que si hacemos un buen trabajo esta noche, podemos volver a donde queremos estar mañana y estoy seguro de que podemos lograrlo. Tengo que dar las gracias al equipo y estoy decidido para la próxima sesión”.

Fabio Quartararo: "Primer día positivo. Por la mañana nos ha costado encontrar el ritmo y creo que todo se debía a una mala elección del neumático, ya que en la sesión de la tarde hemos salido con el mismo compuesto y tampoco éramos capaces de hacer girar la moto como queríamos. Y cambiando el neumático por un compuesto diferente, la moto ha cambiado por completo y las sensaciones han mejorado al instante, encontrándome una moto nueva con la que he sido capaz de rodar rápido y cómodo. Aún tenemos que seguir mejorando, tanto la moto como mi feeling con el circuito, pero me siento fuerte y confiado para mañana".

Edgar Pons: "Empezamos el fin de semana en Italia con más confianza con la moto, sintiéndonos más cómodos. Cuanto al trazado, hay un sector en el que penalizamos mucho, perdemos mucho tiempo, y es donde tenemos que mejorar más. Estamos trabajando en la puesta a punto de la moto y sabemos qué tenemos que mejorar. Paso a paso el objetivo es ir acercándonos a los pilotos de cabeza y lo importante es que estoy tranquilo y confiado y eso nos llevará a conseguirlo".

Álex Márquez: “Mugello es un circuito rápido y técnico, por eso siempre es un placer terminar el día como el más rápido en un sitio así. Hemos trabajado muy bien en ambas sesiones y, a pesar de sentir un poco de dolor en el pie esta mañana, me he sentido muy cómodo y con confianza sobre la moto. No me he tomado nada para calmar el dolor y ha sido mayor de lo que esperaba, por eso para el FP2 me he tomado unos calmantes y todo ha ido mucho mejor. Mañana tendremos que encontrar algunas décimas en los cronometrados porque el récord de la pole sigue siendo algo más rápido que la vuelta que he marcado hoy. Pero he estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno. El único punto donde parece que estamos perdiendo un poco es en las chicanes. Tengo que encontrar una trazada más rápida y ajustada en la primera parte de las chicanes, y si lo consigo, estoy seguro de poder luchar por la pole position.”

Franco Morbidelli: “Esta mañana he terminado muy contento tras marcar el mejor tiempo, pero por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba. No he tenido buenas sensaciones con loa moto y me faltaba agarre. Con el neumático duro me he encontrado bastante bien, lo que es bueno para la carrera, pero no he podido mejorar con el blando y es algo que tenemos que resolver mañana antes de empezar los cronometrados.”

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.