Jonathan Rea se lleva la victoria 100 de Kawasaki

El pasado domingo se disputo la segunda carrera del World Superbikes en Donington Park, donde los accidentes se sucedieron, pero donde finalmente Rea conseguida su octava victoria de la temporada, seguido de Tom Sykes y Chaz Davies. Con esta victoria de Rea, se pone fin a las nueve victorias seguidas de Sykes en Donington Park.

El cuarto en discordia encontrábamos a Michael van der Mark, con Alex Lowes quinto, por su parte Leon Camier, se tenía que conformar con la sexta plaza. El piloto del Barni Racing Team, Xavier Fores, seguido de Román Ramos, Jake Dixon y Raffaele de Rosa completaban el top ten.

Tan solo catorce pilotos consiguieron concluir la carrera, y es que era rara la vuelta en la que no viéramos alguna caída. Entre ellos encontrábamos a Leon Haslam, Randy Krummenacher, Jordi Torres, Eugene Leverty, Leandro Mercado, y Alex De Angelis. Marco Melandri también se quedaba fuera de carrera, tras romper su Ducati Panigale R, y caer al suelo.

Jonathan Rea: "Significa mucho para mí, tuvimos que rebotar de bicicleta y de la noche a la mañana los chicos trabajaron tan duro. Sabía que podía ganar hoy, pero viniendo de 10 º tan tan difícil y supongo que eso es lo que sucede cuando empujo en realidad. Carrera ganar a Nicky Hayden, el mundo es un lugar peor sin él".

Tom Sykes: “Todas las cosas buenas llegan a su fin en la vida, pero estoy feliz.Hoy perdí una pelea justa, unfortunaelt tuve un mal comienzo, mi posición no era buena en la novena y me encerraron in Rea tomó un cierre, Pero tuve una carrera emocionante y divertida, el carácter de la moto estaba en el parque de pelota y hoy fui golpeado justo”.

Chaz Davies: "Creo que el podio es el gran premio aquí de la carrera en casa, fue una carrera muy dura, no fue fácil, tuve que pasar un buen rato y consumí muchos neumáticos. Feliz de estar aquí y quiero dedicar este podio a la familia de Nicky Hayden”.

Stefan Bradl: “Hemos hecho un par de cambios en la configuración del chasis antes de la carrera, para mejor el agarre trasero y resultó ser un poco mejor. Justo después del inició de carrera, sin embargo, Krummenacher que fue al suelo delante de mí y tuve que frenar y casi pararme, así que perdí mucho tiempo. Me encontré el último por lo que tuve que hacer too lo posible para recuperar cuantas más posiciones mejor. El undécimo lugar es un resultado positivo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, pero afortunadamente tenemos una prueba en Misano que será muy importante para nosotros”.

Michael van der Mark: “Mi salido no ha sido perfecta, sobre todo en la primera curva. He mejorado mi ritmo de ayer, así que estoy feliz. He victo que estaba abriendo una brecha con Chaz Davies, pero una vuelta antes del final me pasó, e intente recuperar la posición, pero por desgracia he perdido el podio. Estoy contento con mi carrera y la moto, demostró que podemos estar en el podio en una carrera normal. Sabemos que tenemos que mejorar ahora, en las curvas lentas, también es donde Chaz era más fuerte que yo, que desafortunadamente pasó a ser la última parte de la pista”.

Alex Lowes: “La carrera de hoy no ha sido tan divertida como ayer. Mi inició no ha sido bueno, yo estaba luchando realmente para pasar a Mercado, lo intenté varias veces pero me fui ancho y la distancia se aumento. Habría sigo bueno haber sido capaz de empujar al final y unirse a la lucha por el podio, pero no tenía la sensación correcta de hacerlo hoy, así que tuve que conformarme con los puntos. Un tercero y quinto en mi carrera de casa, es algo que me hace feliz”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.