Coppola se lleva su primera pole en Donington Park

El piloto italiano del SK Racing, Alfonso Coppola, se convertía en el cuarto piloto diferente en conseguir la pole position en el WorldSSP300, tras conseguir la pole position, después de una dura pelea, y siendo esta su primera pole en el campeonato.

Sus compatriota italianos Paolo Grassia y Manuel Bastinanelli, ambos del 3700 Made in CIV, pasaron a la Superpole 2, e intentaron arrebatar-le la pole a Coppola, tras pasar fácilmente a la  SP2.

El piloto del Halcourier Racing, Borja Sánchez, saldrá en primera fila, entre Coppola y Mika Pérez. El piloto local, Chris Taylor, Se veía dentro de la primera fila, pero se quedo a medio segundo y se vio relegado a iniciar la segunda, junto al piloto del DS Junior Team, Dorren Loureiro y el compañero de Borja en el Halcourier, el también español, Marc García.

Alfonso Coppola: “Estoy muy contento de haber conseguido mi primera pole position, ha sido una clasificación muy, pero que muy dura y no pude seguir a otro piloto, por lo que lo hice solo y es difícil conseguir una buena vuelta. Pero empuje hasta el final y en general estoy muy feliz”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.