Jacobsen domina el primer día en Donington Park

El piloto estadounidense del MV Agusta Corse, PJ Jacobsen, se convirtió en el hombre más rápido tras conseguir un registro de 1:30:968 en la FP2, que lo colocaba como líder de la combinada de tiempos. Tras él concluía el turco del Kawasaki Puccetti Race, Kenan Sofuoglu, a 0.114. Mientras que el británico Gino Rea sería tercero.

Las los tres hombres de cabeza, encontrábamos a los franceses del equipo oficial Yamaha GRT, Lucas Mahias, y del CIA Landlord Insurance Honda, Jules Cluzel, cuarto y quinto respectivamente. Recordar que Mahias es el líder del campeonato tras cinco carreras. 

El compañero de Cluzel, Hikari Okubo, sería sexto, por delante del británico del GEMAR Team Lorini, Kyle Smith que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Con Christian Gamarino y Jack Kennedy completando el top ten.

Cabe destacar la presencia de la bandera roja, tras una caída del piloto del Orelac Racing VerdNatura, Zulfahmi Khairuddin, que a pesar de encontrarse bien, había dejado varias piezas sobre la pista, por lo que decidió parar para limpiar la pista tras el accidente, y pronto se reanudo la marcha.

Lucas Mahias: “Ha sido un día muy bueno. Es casi como una nueva pista para mí, anteriormente solo he estado una vez aquí, pero sólo le di 20 vueltas. Por lo tanto, esta mañana fue complicado acostumbrarme a ella, pero después de cinco vueltas volví al box y estaba tercero. He trabajado mucho con el equipo para mejorar la moto, especialmente para la carrera. Esta tarde me concentré en un largo plazo para trabajar en mi ritmo de carrera y mi ritmo era muy bueno. Estoy muy contento con la R6, es muy buena”.

Federico Caricasulo: “Por desgracia, no pudimos hacer mucho por la mañana, debido cuestiones técnicas. Por la tarde, el equipo ha trabajado muy bien para montar la moto, pero después de perder la mayor parte del FP1 era imposible entrar en el top ten. Tengo confianza de que mañana podremos avanzar y espero mejorar mi tiempo por vuelta. El objetivo es entrar en SP2 y luego ver lo que podemos hacer”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.