Los pilotos de Moto3 completan un productivo test en Le Mans

Gran parte de los pilotos más jovenes del Campeonato del Mundo de MotoGP, concretamente los pertenecientes a la categoría de Moto3, han tenido la oportunidad de realizar varias pruebas en el trazado de Le Mans, tras disputarse el HJC Helmets Gran Prix de Francia.

Aunque habían algunos ausentes, los presentes como el British Talent Team, junto a John McPhee han dedicado la sesión ha probar las nuevas suspensiones Öhlins. Mientras que Jakub Jornfeil del RBA Racing y Patrick Pulkkinen, del Peugeot Saxoprint, decidieron que lo mejor era trabajar en la parte delantera de la moto, concretamente en la aerodinámica del carenado.

Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki, pertenecientes al equipo SIC58 Squadra Corse, se han centrado en mejorar las sensaciones de cara al siguiente Gran Premio. El CIP Mahindra y su piloto Marco Bezzechi han realizado pruebas del nuevo chasis y las nuevas suspensiones.

Las grandes ausencias fueron las de los pilotos del Conca Gresini, los pilotos del Leopard Racing, los del Marinelli Rivacold y los del SKY Racing Team VR46.

Test positivo para los pilotos de Moto2 en Le Mans

Tras el Gran Premio de Le Mans, los pilotos de Moto2 se quedaron en el trazado francés para disputar una jornada de test, con el objetivo de mejorar sus monturas de cara a la siguiente cita que se disputara en el circuito de Mugello.

Para este test, el proveedor de neumáticos Dunlop trajo dos nuevas gomas, donde la delantera cuenta con la misma composición, aunque distinta construcción. Mientras que los traseros eran más blandos que los utilizados a lo largo del fin de semana.

En el caso del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS los pilotos trabajaron con las suspensiones y el setup de sus monturas. Mientras que en el caso del Speed Up, con su piloto Simone Corsi, decidieron centrarse en un nuevo chasis y basculante de su moto.

El Dynavolt Intact GP, se caracterizo por trabajar en el setup y la geometría de las motos de Marcel Schrotter y Sandro Cortese. Remy Gardner y Xavi Vierde, del Tech3 Racing, quisieron probar las nuevas horquillas delanteras y trabajaron en la tracción trasera, mientras que Yonny Hernández y el AGR Team trabajarían en la suspensión y geometría.

Quines se encargaron de probar una nueva horquilla y de mejorar la geometría de sus motos, fueron los pilotos del Teluru SAG Team, Isaac Viñales y Tetsuta Nagashima. Por su parte el Kiefer Racing, no probaron ninguna pieza en concreto, pero si que trabajaron con Aegerter, la puesta a punto de su montura, y con Mackenzie, que ganara confianza con la misma.

Por último el Tasca Racing Scuderia, también trabajo en la puesta a punto con Xavier Simeón, mientras que el Pons HP40, y sus pilotos decidieron dedicar la jornada a probar diferentes reglajes, igual que haría Thomas Luthi y Jesko Raffin del CarXpert Interwetten.

Fabio Quartararo: “Un día de test muy positivo. Hemos podido completar muchas vueltas y las sensaciones han mejorado respecto a las de ayer en carrera. Me he sentido más cómodo y rodando más rápido. También hemos trabajado con el depósito lleno, que es la parte que nos sigue costando más, y también las sensaciones han sido muy positivas. Ya estoy deseando llegar a Italia”.

Edgar Pons: "Estoy contento con este día de test. Hemos podido probar nuevas configuraciones en la moto que se han adaptado muy bien a mi estilo de pilotaje. Nos hemos centrado en trabajar nuestro ritmo y ello nos ha llevado también a rodar un segundo más rápido que mi tiempo marcado en el entrenamiento cronometrado del sábado. Ahora toca confirmarlo en la siguiente carrera y seguir trabajando en la misma línea”.

Tarran Mackenzie: “Nuestra prueba en general ha sido buena. He sido capaz de mejorar mis tiempos por vuelta rápidamente, cuando las condiciones estaban en su mejor memento del día, ya que las temperaturas eran similares a las de carrera. Hemos hecho un cambio de horquilla con el que soy capaz de llevar la Suter a mi gusto. Además he tenido éxito con la adaptación de mi estilo de conducción a esta moto”.

Dominique Aegerter: “He usado la prueba para probar un sistema de airbag por primera vez, porque a partir del próximo año es obligatorio. Ha sido una experiencia completamente nueva para mí y también lleva su tiempo familiarizarse con ello. Afortunadamente no he tenido que probar el airbag en caso de emergencia”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: De libre distribución.