Nicky Hayden grave tras un accidente cuando montaba en bicicleta

El pasado miércoles 17 mayo, el piloto estadounidense del equipo World Superbike Red Bull Honda, Nicky Hayden se vio involucrado en una incidente mientras entrenaba en bicicleta, cerca de Rimini, Italia.

Tras el incidente, Nicky, en un primer instante fue tratado en el lugar del accidente, y acto después fue trasladado en ambulancia un hospital cerca de Rimini. Pero ante la gravedad de las lesiones, y una vez que se estabilizó, el personal médico decidió trasladarlo al Hospital Maurizio Bufalini, en Cesena, donde desde entonces permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Desde entonces los partes médicos se han sucedido tanto por la mañana, como a última hora de la tarde, donde las últimas comunicaciones afirmaban: “La condición clínica de Nicky Hayden sigue siendo extremadamente crítica, el joven ha sufrido un serio politraumatismo con posterior daño cerebral grave”. Aunque poco más se añadía ya que desde entonces sigue con pronostico reservado.

Al mismo tiempo durante la jornada, se sumaban a acompañar a Jackie, la prometida de Hayden, su hermano mayor Tommy y su madre Rose, quienes llegaron a Italia desde Estados Unidos. Mientras que el padre no ha podido asistir por un reciente problema de salud que le ha impedido viajar. Juntos han decidido enviar los informes a Estados Unidos para contrastar una segunda opinión y ver que más pueden hacer por mejorar la situación.

El parte médico emitido el 19 de mayo a las 19:45h decía: “El cuadro clínico de Nicky Hayden permanece sin cambios, su condición sigue siendo extremadamente crítica, todavía está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena y el pronóstico se mantiene reservado”.

Redacción: Nana Castillo.
Imagen: World Superbikes Red Bull Honda.