Emocionante carrera de Resistencia Clásicas en el Circuito de Alcarrás

Este sábado el Circuito de Alcarrás ha sido el escenario de la prueba del Trofeo Catalán de Resistencia Clásicas con 56 equipos que tomaron la salida y fueron los protagonistas de la jornada.

Con una imponente parrilla de salida, al completo, el espectáculo estaba más que asegurado. Todo a punto para una emocionante carrera con motos de leyenda. El Moto Club Impala 2 se adjudicó la pole position colocando su Suzuki GSX 750 RK en la primera posición pilotada por Josep Benaiges y Lluis Costa. La carrera de 3 horas de duración se inició con la espectacular salida en espiga a las 11,30 de la mañana.

La carrera se desarrolló con total normalidad, los relevos y aprovisionamientos de combustible característicos de las pruebas de resistencia, dieron un plus más de emoción a la espléndida carrera.

El equipo de la pole lidero con firmeza el primera hora de carrera, a partir de ese momento fueron alternándose en cabeza el EGT - Valemoto 1, Allclassic y el Motobox.cat. Tras esta incertidumbre fue el equipo de los hermanos Segarra, el Team Guzzi Motobox, quien tomó las riendas de la prueba.

A falta de 15 minutos para la finalización se vieron obligados a abandonar cuando lideraban la prueba y aquí se inició una lucha entre EGT Valemoto 1 y el Motobox.cat por ganar esta prueba. Fue este último con Francesc Torrents y Jordi Burguete quien consiguió la victoria distanciando en dos vueltas al Allclassic (Enrique Fernandez / Carlos Carreira) y al Motoclub Impala 2 (Lluís Costa / Josep Benaiges).

Para completar la jornada en el Circuito de Alcarrás, se pudo disfrutar de otras actividades propuestas por la organización, todas relacionadas con el motociclismo clásico, Moto Turismo Pre90 y homenaje a pilotos de leyenda.

La siguiente prueba en el calendario de competiciones del Circuito de Alcarrás será el 14 de mayo, con la celebración del Campeonato de Catalunya de Supermotard.

Texto y fotos: Pix MotoRR