Joan Uviña y el Team Stratos suben al podio de la European Talent Cup

El piloto mallorquín ha dado muestra de su talento, luchando por la victoria en ambas carreras y subiendo al tercer puesto del podio en la segunda de ellas. Óscar Gutiérrez ha protagonizado una gran remontada en Moto2 en su carrera de debut en el Campeonato de Europa.

Tal y como pronosticaban las previsiones meteorológicas, el tiempo primaveral ha acompañado en la primera cita del FIM CEV 2017. Con temperaturas cercanas a los 19ºC y el asfalto completamente seco, los pilotos del Team Stratos han dado lo mejor de sí en el Circuito de Albacete.

El primero en saltar a pista ha sido Joan Uviña, que además hoy se ha enfrentado a dos carreras de la European Talent Cup. Después de marcar el mejor tiempo en el warm-up y arrancando desde la segunda posición en parrilla, ha estado luchando en el grupo de cabeza por los puestos de honor. Finalmente, después de una emocionante lucha, en la última vuelta, cuando estaba luchando por el podio, el piloto mallorquín se ha llevado un susto que a punto ha estado de llevarle al suelo y ha tenido que conformarse con la quinta posición final.

Ya en la segunda carrera, Uviña ha vuelto a mostrar su garra desde el inicio. Ha estado liderando la prueba durante gran parte de la misma, luchando codo con codo contra sus rivales en cada vuelta en una muestra de la igualdad reinante en la European Talent Cup. Después de 18 vueltas de infarto, el piloto mallorquín ha conseguido un puesto en el podio al acabar en la tercera posición.

Después de un gran fin de semana de debut en el Campeonato de Europa de Moto2, Óscar Gutiérrez ha salido a la carrera dispuesto a luchar entre los mejores. El piloto barcelonés ha arrancado la prueba ganando varias posiciones respecto a la parrilla de salida. Sin embargo, cuando estaba con los pilotos de cabeza, se ha ido largo a final de recta, perdiendo varias posiciones. De esta manera, el objetivo del piloto del Team Stratos ha cambiado, pasando a ser remontar el máximo número de posiciones posibles. Finalmente, Gutiérrez ha llevado su Ariane2 hasta la décimo tercera posición.

La próxima cita de los pilotos del Team Stratos en el FIM CEV tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 17 y 18 de junio, aunque antes, a finales del mes de mayo y en la misma pista barcelonesa tendrá lugar la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Team Stratos.