La tercera victoria de la temporada se la lleva Romano Fenati

Tras las dos primeras carreras vencidas por el balear Joan Mir, la tercera de este temporada se la ha llevado un piloto que conoce muy bien la parrilla y el circuito, el piloto italiano del Marinelli Rivacold Snipers, Romano Fenati, quien durante toda la carrera vaso su estrategia en presionar y descentrar a Aron Canet. Por detrás del italiano concluiría en segunda posición Jorge Martín, mientras que Fabio Di Giannantonio se tenia que conformar con la tercera plaza.

En una primera salida Canet salió muy concentrado y sin cometer ningún error se situó en cabeza, abriendo un pequeño hueco respecto al piloto perseguidor, pero en la tercera vuelta el piloto del Honda Team Asia, Kaito Toba, se iba al suelo en la curva 14, y por seguridad la dirección decidió mostrar la bandera roja.

Tras un breve descanso, se reanudó la carrera, en esta ocasión a tan solo 12 vueltas, donde en esta ocasión la película fue muy diferente y se iniciaría una lucha entre Canet y Fenati que acabaría con una gran desconcentración del piloto español que acabo en el suelo en la curva 19. Tras la caída el italiano se quedaba solo en cabeza con una ventaja de más de un segundo respecto a sus perseguidores, por lo que Martín y Di Giannantonio se quedaban con el podio.

Por detrás de los tres hombres del podio se abrió una pequeña lucha que finalmente concluyo con Enea Bastianini en cuarta plaza, seguido de su compatriota, Niccolò Bulega y el español del RBA BOE Racing, Juanfran Guevara, sexto. John McPhee que en las dos primeras carreras había sido segundo, en esta ocasión se tuvo que conformar con ser séptimo. Y el vencedor de Qatar y Argentina, Joan Mir, se vería muy perjudicado después de la bandera roja y tan solo pudo ser octavo. Por detrás Phillip Oettl y Darryn Binder, eran noveno y décimo respectivamente, completando así el top ten.

En cuanto a caídas en esta segunda carrera, destacar una nueva caída de Kaito Toba en la curva 2, además de la ya mencionada de Aron Canet y la de Tatsuki Suzuki. Por su parte Bo Bendsneyder no podría ni tan solo iniciar esta segunda oportunidad.

Enea Bastianini: "Al final estoy satisfecho, porque he conseguido rodar en el grupo delantero y he luchado toda la carrera al límite. En cierto punto me he quedado un poco retrasado con otros pilotos, pero cuando he podido abrir un poco de hueco, he conseguido atrapar a Di Gianantonio y Jorge Martín. He intentado ponerme tercero en una frenada, pero me he ido un poco largo. Sabía que en el último parcial no era suficientemente rápido, me costaba adelantar en ese punto, y no ha salido. Pero lo importante es que hemos hecho una buena carrera y que hemos conseguido mantenernos en el grupo de cabeza".

Arón Canet: "En la primera salida había conseguido escaparme con Mir y abrir un hueco, rodando bastante cómodo. Pero han sacado bandera roja y cuando hemos vuelto a salir, he utilizado la misma estrategia. Fenati ha intentado frenarme, pero no podía, ya que mi ritmo era bastante mejor. He intentado forzar un poco más para sacarle unos metros y en una curva he acelerado un poco antes. Ahí he cometido el error y me he caído. Lo positivo del fin de semana es que estábamos muy fuertes y creo que hubiésemos podido ganar la carrera, pero hoy hemos cometido un pequeño error del que tenemos que aprender. En la pretemporada en Jerez nos fue muy bien, así que seguro que en dos semanas lo hacemos igual de bien".

21º Albert Arenas:“Desde el viernes nos ha costado ponernos en un ritmo rápido. Hemos ido solucionando problemas con la moto y hemos trabajado mucho para ir rebajando segundos al crono. En parrilla éramos la primera Mahindra y en carrera el plan era tirar fuerte y hacer una buena salida para engancharnos al grupo. Nos han faltado unos segundos para coger algún punto, que es el primer objetivo de la temporada para obtener más confianza tanto el equipo como la fábrica. Hemos visto una evolución positiva del viernes al domingo y si seguimos así de aquí a Jerez veremos más avances. Nos falta conseguir llegar al límite con la moto y cuadrar todo para que vaya bien, hay que seguir insistiendo”.

26º Lorenzo Dalla Porta: “Ha sido un fin de semana verdaderamente complicado, con obstáculos durante los tres días, y no podemos estar contentos con el resultado. Tenemos que olvidar ya este primer triplete de la temporada y pensar en Jerez, donde hicimos unos buenos tests de pretemporada y donde me mostré confiado en febrero. Arrancaremos desde allí”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.